Connect with us

Fútbol Internacional

Egipto elimina a Marruecos y avanza a semis de la Copa África

Publicado

La selección de Egipto resistió el asedio de Marruecos y sacó un injusto billete para las semifinales de la copa de África, a las que regresa seis años después de que se alzara con sus séptimo título continental.
«Los leones del Atlas» fueron mejores en el cómputo general del partido, disputado en un patatal: dominaron todas las fase del juego y crearon numerosas aproximaciones y ocasiones de gol ante el marco defendido un día más por la leyenda del fútbol africano, Essam el Hadary (Wadi Degla).
Faysal Fajr (Deportivo de la Coruña) volvió a se una brújula en el centro del campo, Yussuf En-Nesiry (Málaga) y Nabil Diar (Mónaco) dos misiles en las bandas y Azi Bouhaddouz una pesadilla en el centro del área.
El delantero magrebí del Sankt Pauli alemán no tuvo, sin embargo, su noche: batallador, siempre le faltó un centímetro para adelantarse a sus marcadores en el remate o un punto de paciencia para resolver mejor en el área.
La primera oportunidad, y casi única del partido para Egipto en sesenta minutos de duelo, correspondió a Mahmud Hasan «Trezeguet» al cuarto de hora, pero el centrocampista del Mouscron belga no supo culminar un centro lateral de Ahmed el Mohamady (Hull City).
A partir de ahí, empezó el recital en ataque de los hombres de Hervé Renard, que vuelve a fracasar al frente de Marruecos tras regresar a los «leones del Atlas» convertido en el único entrenador extranjero con dos títulos continentales africanos bajo el brazo.
Pero ni Bouhaddouz (sustituido en el 77) en tres ocasiones, ni Mehdi Benatia (Juventus) ni Mbark Boussoufa (Morocco), ni Fajr, ni Karim El Ahmadi (Morocco) hallaron la meta defendida por El Hedary, el «abuelo» del torneo con 45 años.
La ocasión más clara de los magrebíes tuvo lugar en el 67 cuando un balón lanzado al cielo por Diar cayó a plomo sobre el punto de penalti y e remate de Bouhaddouz se marchó fuera por centímetros tras rozar en un defensa y despistar a El Hedary.
Apenas ocho minutos después, una jugada ensayada dio a Egipto su segunda gran oportunidad: Abdala Said sacó una falta suave por encima de la barrera, Mohamad Salah (Roma) apareció por fin en un partido en el que nunca estuvo para empalmarla, pero su remate lo sacó con una gran intervención Munir, guardameta del Numancia.
En la siguiente jugada a balón parado (minuto 87), la pizarra de Héctor Cúper volvió a funcionar, esta vez con una pizca de suerte: a la salida de un córner Abdel Moneim Kahraba, que había entrado en el minuto 63, resolvió con la punta de la bota un barullo en el área pequeña.
El partido terminó con una última oportunidad para los «leones del Atlas», que en ningún momento dieron signos de flaqueza y fueron siempre superiores a «los faraones»: Fajr sacó una falta al borde del área y el balón se escapó por centímetros.
Con este resultado, Egipto, siete veces campeón continental, se enfrentará el próximo 1 de febrero en Libreville a Burkina Faso por un puesto en la final.
En la otra semifinal jugarán Cmerún con Ghana, equipo que hoy eliminó a Congo (2-1) en un emocionante partido, disputado de poder a poder. EFE.
jm/jl

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.