Connect with us

Previa

Domingo de Clásico Nacional…

Publicado

Es día domingo para apreciar y disfrutar de la más antigua rivalidad del fútbol hondureño entre el Olimpia y Marathón, los equipos más antiguos y que además mantienen ese rivalidad absoluta desde 1928 y que nuevamente mediarán fuerzas en el estadio Nacional de Tegucigalpa. En horas más tempranas, en Juticalpa, un interesante duelo entre Juticalpa FC y el Real Sociedad de Tocoa, mientras en Puerto Cortés, el Platense buscará doblegar al Social Sol de Olanchito.

OLIMPIA vs MARATHÓN

Un Marathón renovado visita Tegucigalpa ante un rival que siempre ha sido muy incómodo, máxime de visita, pero el gran ordenamiento táctico que ha implementado el uruguayo Manuel Keoseián ha hecho renacer las esperanzas en un club que ha sido grande pero que ha tenido tiempos bajos, pero que hoy no la tendrán fácil, ya que los “merengues” llegan dolidos por la derrota en Tocoa y están obligados a ganar para retomar su camino a la copa 31 en un duelo que puede ser uno de tantos en esta temporada entre albos y verdes. Por experiencia y localía, los “albos” deberían ganar, pero los “verdes” vienen por sumar al estadio Nacional, donde Keosseián siempre busca puntuar, de hecho la última vez que ganaron lo hicieron con él en el banquillo.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Marathón en Tegucigalpa ante Olimpia, 30 de marzo 2014, goles del uruguayo Luis Maldonado y los catrachos Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

DATOS CURIOSOS
OLIMPIA VRS MARATHÓN

*Primera final del fútbol hondureño, Olimpia venció a Marathón en Campo La Isla en 1928.
*Marathón club de fútbol más antiguo de Honduras, nació en 1925, mientras el Olimpia inició en fútbol en 1926, aunque fundado en 1912 pero en béisbol.
*102 partidos en Tegucigalpa, 67 triunfos de Olimpia, 17 ganes del Marathón y 28 empates.
*Tres partidos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, dos triunfos del Olimpia y uno del Marathón.
*Primer partido en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 18 de julio de 1965, ganó Olimpia 3-0, con doblete de Ricardo “Chendo” Rodríguez y otro gol de Domingo “Toncontín” Ferrera.

Juticalpa intentará en su casa frenar al Real Sociedad.

Juticalpa intentará en su casa frenar al Real Sociedad.


*Primer triunfo de Marathón en el estadio Nacional, 23 de junio 1978, solitario gol del “Albañil” Osorio.
*Primer empate de la serie en Tegucigalpa, 28 de mayo 1967, igualaron 1-1, gol olimpista de René “Reno” Rodríguez, mientras el verdolaga lo hizo Julio César “Cucaracha” Fonseca.

JUTICALPA FC vs REAL SOCIEDAD

Es un duelo interesante entre dos equipos aguerridos que buscan la liguilla y olvidarse del descenso. Es quizás Real Sociedad el que llega mejor ya que ha tenido un buen inicio con dos triunfos, mientras los locales han tenido debilidades sobre todo en ataque al no tener un solo gol en 180 minutos disputados, pero hoy la historia puede cambiar y los dirigidos de Jorge Ernesto Pineda deben comenzar a ganar para volver a ganarse a su afición, resentida por quedarse sin liguilla en el Apertura.
DATOS HISTÓRICOS:
Real Sociedad se mantiene invicto en sus visitas a la ciudad de Juticalpa, de tres partidos ganó dos y empató el ultimo 1-1.

PLATENSE vs SOCIAL SOL

Si nos basamos a los antecedentes es el Platense el claro favorito, pero Social Sol ya no es el equipo débil que dejó muchas dudas en el Apertura, sobre todo en defensa donde incluso todavía no permiten goles, aunque aún no han mostrado todo su arsenal, ya que tampoco llevan goles anotados. Sí Platense vuelve a mostrar el fútbol que los llevó a la final, sin duda de que por el clima y ambiente no deberían tener grandes problemas para sumar los tres puntos, pero no será tan sencillo como en el Apertura.

Platense a sumar de a tres contra Social Sol.

Platense a sumar de a tres contra Social Sol.


DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Puerto Cortés, 8 de octubre 2016, ganaron los “escualos” 2-0 con goles anotados por el panameño Brunet Hay Pino y el juvenil Giancarlo Vargas.

CLAUSURA 2017:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

OLIMPIA vs MARATHÓN
Domingo 29 enero 2017
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
JUTICALPA FC vs REAL SOCIEDAD
Domingo 29 enero 2017
Hora: 3:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, Canal 11
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
PLATENSE vs SOCIAL SOL
Domingo 29 enero 2017
Hora: 3:15 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Platense

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.