Connect with us

Fútbol Centroamericano

Antigua pierde invicto y Marquense es el nuevo líder en Guatemala

Publicado

El campeón guatemalteco Antigua perdió hoy su invicto ante Municipal, que llegó a los mismos siete puntos del Marquense, el nuevo líder del Torneo Clausura.
Municipal tuvo su revancha ante Antigua y le fue a ganar a su propia cancha. Revivieron la final del Apertura 2016 en donde los coloniales alzaron la copa.
Sin embargo, los Rojos del uruguayo Gustavo Mahaín se sacaron la espina y ganaron el partido 1-2 a los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia.
Al minuto 21 Jairo Arreola abrió el marcador para los locales, pero al 42 el mexicano Carlos Kamiani Félix empató el juego para Municipal, mientras que al 54 Frank de León selló la victoria para los actuales subcampeones.
Los antigüeños no solo perdieron el juego, sino el invicto y del primer lugar cayeron a la tercera posición de la tabla de clasificación del Torneo de Clausura en el que suman 6 puntos.
Ahora el nuevo líder es el Marquense que derrotó 2-0 a Xelajú y sumó 7 unidades, mientras que el segundo lugar lo ocupa Municipal con los mismos puntos, pero con un gol menos.
En otros resultados de la tercera jornada, Comunicaciones encajó su segunda derrota del campeonato al caer en casa 1-2 ante Petapa, en tanto que Mictlán y Malacateco empataron a un gol.
El equipo de Carchá obtuvo un gran resultado en su cancha al derrotar 2-0 al excampeón Suchitepéquez, que se mantiene en el sótano de la clasificación con apenas un punto en tres juegos, y Guastatoya le ganó por la mínima diferencia (1-0) a Cobán Imperial.
El mexicano David Izazola, del Comunicaciones, es con 2 anotaciones, el goleador del Torneo Clausura, pero comparte ese honor con el guatemalteco Jairo Arreola del campeón Antigua.
Marquense defenderá por primera vez el liderato del campeonato el próximo miércoles cuando enfrente de local a Cobán Imperial. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.