Connect with us

Béisbol

Expelotero puertorriqueño homenajeado y aclamado por sus conciudadanos

El expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez, recién elegido al Salón de la Fama del Béisbol, fue homenajeado y aclamado por sus conciudadanos en el coliseo de Puerto Rico en San Juan, a donde llegó en una caravana desde la Vega Baja, próximo a la capital de la isla.

El acto, que contó con música en directo, fue el colofón a una semana llena de homenajes y actos públicos y el fin de una jornada que comenzó con una visita a la escuela de elementaria Jose.G.Padilla, donde estudió.

La fiesta contó, entre otros, con las actuaciones de La Tribu de Abrante y Limi-T 21.

Rodríguez es el cuarto puertorriqueño que ingresará en el Salón de la Fama junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

La ceremonia de exaltación de Rodríguez tendrá lugar el 30 de julio en Cooperstown (Nueva York, EEUU).

Durante su visita al colegio, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Rodríguez fue aclamado y vitoreado por los estudiantes que no cesaron de pedirle autógrafos y posar para fotografías.

Rodríguez pone hoy fin a tres días de celebraciones, en la isla, por su elección.

El expelotero puertorriqueño arrancó la semana con una gira de actividades con una conferencia de prensa, un desayuno con el gobernador de la isla, visitó el capitalino Hospital infantil San Jorge, fue homenajeado por la Cámara de Representantes y Senado local, y se reunió, entre otros con el designado director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo.

También tuvo tiempo, entre otros, para un adiestramiento deportivo que Rodríguez le ofreció a un grupo de niños en un parque de béisbol en Caguas, municipio aledaño a San Juan. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol