Connect with us

Boxeo

Tres excampeones mundiales de boxeo de Nicaragua tendrán show de televisión

Publicado

Los excampeones mundiales de boxeo Ricardo «Matador» Mayorga, Rosendo «Búfalo» Álvarez y José «Quiebra Jícara» Alfaro dirigirán un programa de análisis y comentarios sobre el pugilismo en la televisión estatal de Nicaragua.
«Noche de Campeones» será conducido por los tres expugilistas nicaragüenses en horario estelar, todos los jueves, a partir del 23 de febrero próximo, dijo el director del estatal Canal 6 de la televisión, Aaron Peralta, en rueda de prensa.
El programa tendrá como fin analizar y promover el talento boxístico en este país centroamericano, explicó el director del canal televisivo.
Durante la revista nocturna se presentarán a jóvenes talentos y se contarán historias de boxeadores nicaragüenses de las diferentes épocas, detalló Peralta.
«Tenemos las armas fundamentales. Somos excampeones mundiales para estar en el programa ‘Noche de Campeones'», dijo el «Quiebra Jícara» Alfaro, que fue campeón mundial de boxeo de la AMB de los pesos ligeros (135 libras) en 2007.
«Sé que vamos a comentar muchas anécdotas e historias», dijo, por su lado, el «Búfalo» Álvarez, que fue campeón en la categorías del peso mínimo y minimosca, y mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo «Finito» López.
En tanto, el «Matador» Mayorga, que fue campeón mundial en las 147 libras y 154 libras, respectivamente, dijo sentirse «contento con la oportunidad» de comentar sobre las peleas de ellos y de otros durante el programa.
Mayorga es vencedor en peleas de campeonato de Andrew Lewis, Vernon Forrest y Michele Piccirillo.
Mayorga en su trayectoria como boxeador se enfrentó a grandes campeones como Oscar de la Hoya, Félix «Tito» Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros.
El boxeador aprovechó la oportunidad para anunciar, nuevamente, su regreso al cuadrilátero el primero de abril próximo contra un peleador mexicano, en una pelea en la que no hay ningún título en juego.
Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.