Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Real España, ¿equipos grandes “clase C” a nivel de Centroamérica?

Un debate se ha generado en las redes sociales a nivel centroamericano, tras una publicación hecha por la página de Facebook “Memes Fútbol de Centroamérica”.

La polémica se originó por una clasificación de los clubes del área de acuerdo a sus títulos internacionales, específicamente los de Concacaf y Uncaf.

La publicación otorga una categoría A los equipos que ganaron ambos tornes, como Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), Municipal (Guatemala), Alianza (El Salvador) y Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).

Una categoría B fue creada para los que solo ganaron Concacaf: Águila (El Salvador), Cartaginés (Costa Rica) y FAS (El Salvador).

Finalmente se le dio un título C a aquellos clubes que únicamente fueron campeones de Uncaf como Motagua (Honduras), Real España (Honduras), Aurora (Guatemala) y Comunicaciones (Guatemala).

No obstante existe una sección peor, la que de los clubes grandes que nunca ganaron títulos internacionales: Marathón (Honduras), Real Estelí y Diriangén (Nicaragua); Herediano (Costa Rica), Luis Ángel Firpo (El Salvador) y Xelajú (Guatemala).

 

centroamerica

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional