Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Callejas, exlíder del fútbol de Honduras, conocerá sentencia este viernes

El esperado juicio de Rafael Callejas por actos de corrupción en el denominado “FIFA-gate” podría tener su desenlace este viernes, día en el que se espera que un juez de Nueva York emita una sentencia en su contra.

Un dicho legal reza: “a confesión de partes, relevo de pruebas”. Y el mismo se aplica al caso de Callejas, quien se declaró culpable de dos cargos de los que lo acusa la fiscalía de Estados Unidos.

Callejas (73 años), que además de presidente de la Fenafuth fue presidente de su país (1990-1994) y miembro del Comité de Marketing y Televisión de la FIFA, admitió  el 28 de marzo los delitos de conspiración con fines de fraude y crimen organizado.

Las investigaciones dentro de la FIFA contra Callejas y Alfredo Hawit, el otro involucrado en este caso, se abrieron el 4 de diciembre de 2015 y fueron conducidas por Cornel Borbely, presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética, partiendo de los datos hechos públicos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 3 de diciembre de 2015.

Rafael Callejas se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York, tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. El exmandatario será el primero de los acusados en conocer sentencia, sobre los sobornos por 1,6 millones de dólares que habría recibido entre 2011 y 2013.

No obstante hay quienes aseguran que Callejas, como hábil político que es, movió algunos de sus contactos como expresidente de Honduras para procurar una condena leve y no los 20 años a los que podría ser sentenciado.

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional