Connect with us

Fútbol Nacional

¡El FC Barcelona crea proyecto que beneficiará a miles de niños de Honduras!

Publicado

Uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona, ha decidido contribuir con la formación de la niñez de Honduras llevando su modelo a las escuelas y llamándolo «FútbolNet».
De acuerdo a lo informado por la Fundación del FC Barcelona y personal de la Fundación Glasswing International, el proyecto «FútbolNet» trabajará en las escuelas comunitarias de Honduras. El objetivo es aprovechar la práctica de fútbol y otros deportes para desarrollar entre los jóvenes aptitudes para la vida, incluyendo el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto y la tolerancia, además de la construcción de paz.
 
Inicio de las formaciones de formadores
Con el objetivo de transmitir a los educadores locales la metodología educativa en la que está basada el proyecto «FutbolNet»’, un equipo técnico de la Fundación FCB se encuentra estos días en Tegucigalpa, Honduras, realizando diversas sesiones formativas.
En ellas los expertos en esta metodología están poniendo a disposición de los profesionales todo el material educativo y los conocimientos necesarios sobre ‘FutbolNet’ para poder aplicar con éxito este programa. En estas primeras sesiones se está trabajando con educadores salvadoreños, guatemaltecos y panameños. Y posteriormente se replicarán las formaciones para los profesionales hondureños.
Perfil de los beneficiarios
Los beneficiarios de las capacitaciones son voluntarios, estudiantes líderes y staff de Glasswing International. Los jóvenes son mayores de 15 años y son voluntarios que dedican tiempo entre semana para capacitar y entrenar a niños y niñas de escuelas públicas. En todo el proceso, además de ser sus entrenadores, se convierten en modelos positivos para los estudiantes.
Con «FutbolNet», los principales beneficiarios serán, también, niños de centros escolares públicos en los que Glasswing International tiene presencia, pues los voluntarios serán los encargados de replicar el modelo en los programas extracurriculares de fútbol. Los niños y niñas beneficiadas son estudiantes desde cuarto grado hasta noveno grado y pertenecen a comunidades vulnerables a la violencia en donde la organización tiene presencia. Con esto, se espera que el fútbol sea una herramienta para mantener sus mentes ocupadas y alejarlos, así, de las problemáticas que viven.
Glasswing International ejecuta programas educativos en 85 centros escolares públicos de Centroamérica. Ken Baker, CEO de Glasswing International, afirmó que esta iniciativa brindará grandes valores a los estudiantes. “Esta alianza con la Fundación FCB nos permitirá enriquecer nuestro trabajo con el programa de alto impacto. Con “FutbolNet” canalizaremos la pasión que siente la juventud por el futbol y el deporte para seguir potenciando todas sus capacidades”, comentó de Baker.
Fundación FCB y Glasswing International creen que el deporte y el fútbol son un lenguaje común y positivo en todo el mundo, y una herramienta clave para el desarrollo y transmisión de habilidades sociales y emocionales claves para el óptimo desarrollo de la niñez y juventud.
 
Para más información, favor contactar a Patricia Lopez, Directora de país Mercedes Navarrete, coordinadora de comunicaciones de Glasswing, al 9993-3187 o al correo electrónico [email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.