Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana

Publicado

Madrid, (EFE).- El duelo de récords entre el Leipzig y el Hoffenheim, en Alemania; un Southampton-Arsenal en la Copa inglesa; el duelo del sur entre Nápoles y Palermo en Italia; el PSG-Mónaco, o lo que es lo mismo Cavani frente a Falcao, en Francia; y la visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu, componen el programa de los partidos más interesantes en Europa el fin de semana
– Sábado:

LEIPZIG-HOFFENHEIM: DUELO DE RÉCORDS

Leipzig y Hoffenheim, las dos sensaciones de la Bundesliga, oponen sus récords al comienzo de la segunda vuelta.
El sorprendente Leipzig, que contra pronóstico le pelea el título al Bayern, no ha cedido más que dos puntos en su campo (1-1 contra el Dortmund en la cuarta jornada). El Hoffenheim es el único invicto de las cinco principales Ligas.
Los 39 puntos obtenidos por el RB Leipzig en la primera vuelta supone un récord para un recién ascendido, mientras que el Hoffenheim ha logrado lo que tan sólo el Bayern (3 veces), el Hamburgo y el Stuttgart consiguieron en la historia de la Bundesliga; mantenerse sin derrota después de haberse enfrentado en una ocasión a todos los rivales.
El partido, además, ofrece un duelo personal entre los dos máximos goleadores alemanes del momento; Timo Werner y Sandro Wagner, autores de diez tantos cada uno.

SOUTHAMPTON-ARSENAL: LA COPA PONE A PRUEBA AL ARSENAL

Después de eliminar al Liverpool y clasificarse a la final de la Copa de la Liga -su primera final en 14 años- el Southampton espera culminar una semana perfecta dejando atrás a otro de los grandes, el Arsenal, ésta vez en la Copa.
No sería tanta sorpresa, puesto que los «santos» ya eliminaron a los «cañoneros» en la Copa de la Liga, 2-0 el 30 de noviembre, en un partido que estuvo marcado por lo que le dijo Arsene Wenger a su compatriota Claude Puel, entrenador del Southampton, al concluir el choque. Tras ser eliminado, Wenger se acercó a Puel -al que dirigió en el Mónaco- y le espetó: «Ahora, ve y gana la competición».
Aunque gane el Southampton, puede no volver a darse esta situación puesto que Wenger está a la espera de ser sancionado por empujar al cuarto árbitro en el último partido de Liga.
Domingo:

NÁPOLES-PALERMO: NÁPOLES PROSIGUE ASEDIO AL LIDERATO

El Nápoles vive momentos de euforia. Clasificado a la semifinal de la Copa, distanciado tan sólo cuatro puntos del Juventus en Liga, el equipo de Maurizio Sarri ha encontrado en la regularidad de Pepe Reina en la portería y el acierto de Callejón en el ataque, las claves de su éxito. Además, a pocas semanas de su enfrentamiento contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, puede entrar en la convocatoria su goleador, el holandés Arkadiusz Milik, lesionado de gravedad al principio de temporada.
El Palermo visita San Paolo con nuevo técnico, el cuarto de la temporada. El uruguayo Diego López, exentrenador del Cagliari y el Bolonia, aterrizó en Sicilia convencido de que se encuentra ante «una oportunidad única».

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD: LA REAL MIDE LA CRISIS DEL REAL

La Real Sociedad, que ya derrotó al Atlético de Madrid y empató con el Barcelona esta temporada, mide la crisis del líder, un Real Madrid que trata de recuperar el ánimo después de ser eliminado de la Copa del Rey por el Celta.

PSG-MÓNACO: CAVANI FRENTE A FALCAO

El PSG-Mónaco es el mejor partido que puede ofrecer en este momento el fútbol francés. Los dos acaban de clasificarse a la final de la Copa de la Liga, que disputarán el 1 de abril, y son los dos grandes candidatos al título de Liga, con el permiso del sorprendente Niza, que por el momento se interpone entre ambos.
El choque enfrenta, además, a los dos grandes goleadores del torneo, el uruguayo Edinson Cavani, autor de 20 goles en 21 partidos, y el colombiano Radamel Falcao, que con 12 goles comienza a recuperar el nivel exhibido en el Atlético y el miércoles anotó el tanto de la victoria, frente al Nancy, que dio a su equipo el pase a la final de la Copa de la Liga. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.