Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona alcanza su décima semifinal en once años

Publicado

El Barcelona, tras golear (5-2) este jueves a la Real Sociedad y hacer valer el resultado conseguido en la ida de los cuartos de final (0-1), consiguió el billete para la semifinal de la Copa del Rey por séptimo curso consecutivo, la décima en once años.
Con el pase a la penúltima eliminatoria, el club azulgrana confirma la buena tendencia en la Copa de los últimos años, donde además ha llegado a la final en seis ocasiones y proclamándose campeón en cuatro.
Para el Barça de la última década, llegar a la semifinal de la Copa del Rey se ha convertido en una costumbre, ya que lo ha hecho en diez ocasiones, fallando solo la temporada 2009-2010, en la que cayó contra el Sevilla en octavos de final.
La buena racha en la competición copera se inició con Frank Rijkaard en la temporada 2006-2007, cuando el Barça llegó a semifinales, aunque cayó ante el Getafe, la misma trayectoria que el año siguiente, eliminado por el Valencia a las puertas de la final.
En los cinco años precedentes, con Carles Rexach, Louis van Gaal y el mismo Frank Rijkaard como entrenadores, el Barça no consiguió pasar de cuartos de final, siendo eliminado por equipos como la Gramenet, el Figueres y el Zaragoza.
A partir de la temporada del triplete (2008-09), y con excepción de la eliminación contra el Sevilla el año siguiente, el Barça ha jugado todas las semifinales de Copa, quedando eliminado solo contra el Madrid en la temporada de Tito Vilanova como entrenador, con un 1-3 en el Camp Nou, tras el 1-1 en la ida del Bernabéu.
Con Josep Guardiola como entrenador, el Barça perdió la final de 2011 contra el Real Madrid, tras un global de 8-0 en la semifinal contra el Almería, aunque el técnico catalán consiguió llevarse la Copa el año siguiente en su último año en el Camp Nou contra el Athletic.
En el mismo periodo, que coincide con la etapa de Leo Messi en el primer equipo, el Barcelona ha disputado seis finales y ha levantado el título en cuatro ocasiones (2008-09, 2011-12, 2014-15 y 2015-16).
De los precedentes de Copa contra la Real Sociedad, el Barça ha salido ganador en 9 de las 11 últimas eliminatorias que ha disputado, la última este jueves en el Camp Nou. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.