Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth con esperanzas que FIFA anule castigo al estadio Olímpico

Una de las grandes preocupaciones en los directivos hondureños es el castigo que la FIFA le ha hecho a la Fenafuth, vetando el estadio Olímpico para los juegos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este día en conferencia de prensa el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, detalló que existe una posibilidad que la FIFA quite la sanción y así puedan programar el duelo ante Costa Rica el 28 de marzo correspondiente a la jornada cuatro del hexagonal en el Olímpico de San Pedro Sula.

“Como ustedes saben la federación hondureña recibió una notificación de sanción de FIFA donde se castiga al estadio Olímpico y además una multa elevada, nosotros solicitamos que se nos enviaran el fundamento íntegro porque es el paso previo para interponer una apelación, ayer la recibimos”.

“Este tipo de resoluciones tardan en FIFA casi ocho meses, pero tras las gestiones del presidente Jorge Salomón la hemos recibido antes, y ya mandaremos el escrito formulando la apelación por parte de la Fenafuth”.

“Esto quiere decir que conoceremos la respuesta si el estadio estará vetado antes del juego eliminatorio contra Costa Rica, el 28 de marzo”, explicó.

Mejía recordó que la multa es de 40 mil Francos Suiza (alrededor de un millón de lempiras) y el veto al Olímpico. La apelación es para evitar el pago y poder jugar en el coloso de la ciudad industrial.

“Guardamos las esperanzas por todo lo que hemos hecho, consideramos que se puede quitar el veto y bajar la cantidad de la multa, ya que no estamos en capacidad de pagar tanto dinero”, sentenció el federativo. (Con información de @samaelbane02)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional