Connect with us

Más de Honduras

Comienza una nueva ilusión para la sub-20

Publicado

SIGUATEPEQUE. – Sin duda los procesos más exitosos en la historia del fútbol son los Sub-20, categoría en la que Honduras ha clasificado cinco veces a la Copa del Mundo (1977, 1995, 1999, 2005, 2009 y 2015).
Por ello se vale soñar con una nueva clasificación el mes próximo, cuando de la mano del técnico Carlos Ramón Tábora el equipo nacional busque su boleto a Corea del Sur 2017 en el Premundial de Costa Rica.
Y como en Honduras nada es fácil, los muchachos de la Sub-20 y el técnico ya se encontraron con su primer escollo en el primer día de trabajo: el mal estado de la cancha del Proyecto Goal de Siguatepeque, que parece más apta para albergar vacas que a un equipo de fútbol.
Pero como cuando se cierra una puerta automáticamente se abre una ventana, el conjunto nacional solventó este inconveniente trasladándose a las instalaciones del MEDA (Ministerio Evangélico de las Américas), donde tiene una cancha pequeña pero en excelente estado.
Finalmente y luego de treinta minutos de espera, la Sub-20 pudo ingresar al terreno de juego y echar a andar la ilusión, evitando así romper el buen ambiente que se respira en la concentración.

Los hermanos José y Víctor Alvarado, quienes emigraron siendo niños a Estados Unidos, sueñan con jugar con la selección de Honduras y vivir una historia similar a la de Andy Najar.

Los hermanos José y Víctor Alvarado, quienes emigraron siendo niños a Estados Unidos, sueñan con jugar con la selección de Honduras y vivir una historia similar a la de Andy Najar.


La gran novedad para este microciclo fue la inclusión de dos prometedores jugadores que viven en Estados Unidos, quienes viajaron a Honduras para demostrar la calidad que les ha hecho triunfar en el equipo Treasure Coast de Miami.
Se trata de los hermanos José y Víctor Alvarado, de 18 y 17 años respectivamente, originarios de Olancho y que emigraron a la Unión Americana hace ocho años para encontrar un futuro que su país de nacimiento no podía darles.
No obstante, según explica su entrenador, el estadounidense criado en Islas de la Bahía, Paul John Hemmers, quien viajó con ellos para acuerparlos, los hermanos Alvarado siempre han tenido en mente jugar en la selección de Honduras, sin importar que estén siendo observados por cazatalentos de la selección de Estados Unidos.
Ambos fueron bien recibidos por el grupo y el entrenador Tábora, uno de los más calificados del país en materia de fútbol juvenil y reconocimiento de talentos a temprana edad.
Eso sí, el técnico dejó claro que su futuro dependerá de ellos nada más, en base a lo mostrado en el terreno de las acciones.
Así de “pelada” está en distintos sectores la única cancha del Proyecto Goal de Siguatepeque.

Así de “pelada” está en distintos sectores la única cancha del Proyecto Goal de Siguatepeque.


Sea como sea, lo importante es que el balón empezó a rodar para este nuevo proceso Sub-20, que busca reverdecer la gloria y reputación cosechada por sus antecesores a nivel de Concacaf y, de una vez por todas, dar el batacazo en una Copa del Mundo donde nunca se ha podido avanzar de la fase de grupos.

::: REACCIONES :::

CARLOS RAMÓN TÁBORA (entrenador)
“Este grupo lo venimos trabajando desde que tenían 15 años. Unos se han quedado por distintas razones y otros han llegado. Acá valoramos tres elementos: talento, experiencia y competencia, sobre todo este último”.
“En mi equipo de trabajo nos distribuimos en distintas regiones para ver el torneo de reservas, le damos seguimiento a su progreso y evolución para ver si son funcionales en sus equipos”.
“Las principales características de este grupo es que es fuerte, con buena talla, buen juego aéreo y con dinámica. Nos tocaron rivales difíciles como Antigua & Barbuda, Canadá y México. Hay poca información, pero en Concacaf todos nos conocemos”.
“Si bien hemos tenido debilidad en la preparación internacional, estamos confiando en el trabajo, el talento, la madurez y la experiencia de los muchachos”.

Carlos Ramón Tábora.

Carlos Ramón Tábora.


“Hemos desarrollado un plan de fogueos nacional contra Platense, Real España, Marathón, Olimpia y Motagua, eso nos ha dado un parámetro para saber cómo estamos”.
“Sabemos las dificultades que ha tenido la Federación en el último año con todo lo que ha sucedido, la parte de la cancha es la más compleja. Contamos con la cancha de MEDA y el estadio de Siguatepeque.
Por esta semana está prácticamente descartado usar la cancha del Proyecto Goal, porque están recuperándola desde hace 15 o 20 días con trabajos de corte, abono y compactación.
ANTONIO GARCÍA (defensa central, Victoria)
Es emocionante estar acá. Estamos obligados a clasificar porque Honduras es un país que está acostumbrado a ir a los mundiales de adultos y las categorías menores”.
“Además para nosotros la clasificación es un reto y esperamos poder lograrlo de la mejor manera, incluso mejor de lo que hicimos en Panamá donde logramos el pase al Premundial”.
JORGE DANIEL ÁLVAREZ (volante de contención, Olimpia)
“La idea es salir campeones de este torneo, tenemos que aspirar a grandes cosas. Debemos clasificar. Somos un equipo con bastante velocidad para el contragolpe y nos defendemos bien”.
“El grupo está unido y los que estuvimos en Chile 2015 en Sub-17 queremos vivir otro Mundial, es algo hermoso, pero hay que ir paso a paso, lo primero es clasificar.

Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.