Connect with us

Fútbol Centroamericano

La selección femenina de fútbol de Costa Rica jugará un amistoso contra Japón

Publicado

La selección femenina de fútbol de Costa Rica visitará Japón en abril para enfrentarse a la selección nipona, anunció hoy la Asociación de Fútbol de Japón en un comunicado.
El partido, que enfrentará a las actuales subcampeonas mundiales y a Costa Rica -actualmente número 29 en el ránking FIFA-, se celebrará el 9 de abril en el Yonaka Stadium de Kumamoto (sudoeste de Japón).
Este será el primer partido en casa para la nueva seleccionadora nipona, Asako Takakura, quien sustituyó a Norio Sasaki después de que el equipo japonés no lograra clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Es uno de los equipos con más fuerza en el mundo de fútbol femenino. Nosotras, como equipo nuevo, esperamos con muchas ganas jugar contra ellas en Kumamoto», dijo Takakura.
Japón ocupa el puesto 7 del ránking FIFA, y entre sus logros se encuentran la cosecha del Mundial que acogió Alemania en 2011, la Copa de Asia de 2014 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El equipo femenino de Costa Rica, por su parte, es la selección más laureada de Centroamérica.
Su seleccionadora, Amelia Valverde, fue nombrada la semana pasada «Entrenadora del Año» por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF).
Días antes de que se cumpla el primer aniversario, esta cita servirá para recaudar fondos para la reconstrucción de las áreas más afectadas por los fuertes terremotos que sacudieron la prefectura de Kumamoto y causaron medio centenar de muertos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.