Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO.- “Margarida” el árbitro conocido como “La Flor del Fútbol”

El brasileño Clésio Moreira Dos Santos, más conocido como “Margarida” (Margarita), comenzó su formación como árbitro profesional en 1988 y cuatro años más tarde inventó ese curioso personaje.

Vestido con un rosa impactante desde la cabeza hasta los pies, con silbato y cronómetro incluido, el juez de 58 años finalizó su carrera oficial en 2004. De todos modos, aun continúa con su profesión en torneos de playa.

“Mucha gente no entiende, ha habido mucha controversia conmigo, por mi carácter. La gente no entiende”, comentó el árbitro en cuanto a la reacción del público al verlo en acción.

Inspirado en el primer árbitro brasileño abiertamente homosexual, Jorge José Emiliano dos Santos, “Margarita” aseguró que sólo recrea al personaje dentro del campo.

“No tiene nada que ver con la homosexualidad, soy 100% hétero, pero una vez en el campo, Margarida es la flor del fútbol”, detalló.

Sus movimientos y gestos exageradamente afeminados, como la carrera de espalda, los saltos durante el trote y las posturas a la hora de sacar tarjetas, le dan una pizca de diversión al partido, incluso los jugadores y fanáticos parecen menos furiosos a la hora de protestar.

Casado y con tres hijos, el árbitro brasileño terminó su carrera oficial en 2004, aunque aun continúa arbitrando en algunos partidos amistosos y a beneficio. También se encarga de dirigir en los torneos de fútbol-playa. (INFOBAE)

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco