Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica se enfoca en partidos de eliminatorias contra México y Honduras

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, pasó la página de la Copa Centroamericana, que dejó decepcionantes resultados para su selección, y anunció que está enfocado por completo en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2018, contra México y Honduras.

“A partir de ya es marzo. Lo que interesa porque van a ser dos visitas muy complicadas”, declaró Ramírez a su llegada a Costa Rica tras jugar en Panamá la Copa Centroamericana, en la que los ticos terminaron en el cuarto puesto.

Costa Rica visitará el 24 de marzo a la selección de México y el día 28 a la de Honduras, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018.

Costa Rica lidera las eliminatorias tras vencer a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 y golear en San José a Estados Unidos por 4-0.

Ramírez evitó hacer un balance público del desempeño de sus pupilos en la Copa Centroamericana, en la que cumplieron la peor campaña desde 1995.

“Creo que lo importante era mirar a muchos muchachos y tomar conclusiones”, declaró.

En la Copa Centroamericana, que Costa Rica ha ganado en 8 de sus 14 ediciones, Ramírez utilizó en su mayoría futbolistas de la liga local.

Pese a no contar con sus principales figuras, Costa Rica se presentaba como favorito para ganar el certamen y su desempeño ha sido criticado, pues solo le ganó a Belice (3-0). Empató con El Salvador (0-0), Nicaragua (0-0) y Honduras (1-1), y perdió con Panamá (1-0).

Honduras fue el campeón del certamen que otorgó boletos directos a la Copa Oro de la Concacaf para los cuatro primeros (Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica) y una repesca contra Haití para Nicaragua, que terminó quinto. Belice quedó eliminado y Guatemala no participó por estar castigado por la FIFA. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional