Connect with us

Fútbol Internacional

Higuaín y Dybala devuelven la normalidad a la Juventus

Publicado

Roma, Italia | AFP | Sacudida la semana pasada por su derrota ante la Fiorentina, la Juventus no tembló para volver a la senda de la victoria y superó con facilidad (2-0) al Lazio (4º) este domingo en la 21ª fecha con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Cada una de las cuatro derrotas de la Juve esta temporada hizo renacer las esperanzas a sus rivales, pero a continuación la Juve las enterró con una victoria.
El escenario se repitió este domingo con la llegada a Turín del Lazio, que parecía ser una seria amenaza para los quíntuples vigentes campeones del Scudetto.
En poco más de un cuarto de hora los hombres de Massimiliano Allegri dieron sendos golpes sobre la mesa para reivindicar su liderato.
Dybala, en el minuto 5, enganchó una volea con la diestra desde fuera del área para firmar el primero, y el ‘Pipita’, fichaje más caro de la Serie A, se adelantó a su marcador para rematar un centro lateral del colombiano Juan Cuadrado (17).
«Les pedí a los chicos que tuvieran una gran actuación porque es lo que necesitamos en Europa. Cometimos algunos pequeños errores pero defensivamente estuvimos muy bien. A mitad de semana me di cuenta de que teníamos que cambiar algunas cosas», dijo Allegri.
– Sabor argentino –
Pasado, presente y futuro de la selección de Argentina, Dybala e Higuaín demostraron su buen estado goleador. El exdelantero del Nápoles y último máximo realizador de la Serie A sumó su 14º gol esta temporada, y se queda a 1 del líder en esa faceta, su compatriota del Inter Mauro Icardi.
El resto del partido fue controlado plácidamente por la Juve, que recupera cuatro puntos de margen con el Nápoles y la Roma, que juega más tarde. La Juve acumula 26 partidos seguidos sin perder en su estadio.
El Lazio, dirigido por Simone Inzaghi, cuenta por derrotas sus ocho últimos enfrentamientos a la Juventus.
En los otros partidos disputados este domingo destacó el empate 2-2 del Génova (16º) ante el Crotone (18º) con goles de los argentinos Giovanni Simeone (43) y Lucas Ocampos (66 penal).
Además el Empoli (17º) venció 1-0 al Udinese (12º), el Bolonia (10º) ganó 2-0 al Torino (9º) con doblete del macedonio Blerim Dzemaili (43 y 83), el Inter de Milán (5º) venció 1-0 al Palermo (19º) con tanto del portugués Joao Mario (65) y el Sassuolo (14º) se impuso 3-1 al colista Pescara con doblete de Alessandro Matri.
La 21ª jornada se cierra este domingo con el Atalanta-Sampdoria y el Roma-Cagliari.
El equipo de la capital deberá mejorar sus números en defensa (44 goles encajados en 20 partidos) si quieren pelear por el título.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.