Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- ¡Honduras campeón de la Copa Centroamericana!

Sin pisar el acelerador a fondo la selección de Honduras derrotó 1-0 a Belice, para conquistar la cuarta Copa Centroamericana de su historia.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Bicolor, encaró este partido con siete cambios en relación al equipo que empató 1-1 con Costa Rica en el clásico centroamericano.

Al igual que en los juegos anteriores el conjunto hondureño no fue vistoso, pero sí efectivo, ya que ganó cuatro de sus cinco partidos generando pocas acciones de peligro.

El anotador del único tanto fue Eddie Hernández, máximo realizador del torneo con tres dianas, al conectar en dos tiempos un centro enviado desde la izquierda por Marcelo Canales a los 56 minutos.

De allí hasta el final Honduras generaría algunas ocasiones de peligro, pero sin la profundidad necesaria para hacer el segundo tanto.

Los últimos minutos fueron de estupor debido a que el conjunto hondureño, sabiendo que estaba a punto de ser campeón, se dedicó a hacer circular el balón para consumir el tiempo en el reloj.

Honduras logró así su cuarto título centroamericano con 13 puntos, producto de los triunfos sobre Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0), Belice (1-0) y el empate 1-1 con Costa Rica.

FICHA

Gol: Eddie Hernández (56′)

Honduras: Donis Escober, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, César Oseguera, Christian Altamirano, Luis Garrido, Alfredo Mejía, Allans Vargas, Marcelo Canales, Oscar Salas y Eddie Hernández

Belice: Wilson, Lennen, Gaynair, Smith, McCaulay, Casey, A.Makin, Polanco, D.Makin, Torres, Thurton

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras