Connect with us

Fútbol Nacional

Egipto da un paso de gigante en el camino hacia cuartos al derrotar a Uganda

Publicado

Egipto, siete veces campeón continental, dio hoy un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África gracias a una trabajada victoria en el último minuto frente a Uganda.
Los de Héctor Cúper, que habían decepcionado en la jornada inaugural del grupo al empatar con Mali, salieron más ambiciosos, bien dirigidos por Ramadan Sobhi, la joven promesa de 19 años del Stoke City, y un Mohamad Salah (Roma) más entonado que en el primer partido.
La primera oportunidad correspondió, sin embargo, al interior del Mouscron belga, Mahmud Hasan «Trezeguet», a pase precisamente de Sobhi.
El joven centrocampista egipcio volvería a dar muestras de su clase en dos pases más que tampoco aprovecharían Ali Ghaber (Zamalek) ni el propio delantero de la Roma.
«Las grullas», por su parte, no inquietaron a «los faraones» hasta el minuto 34 cuando una jugada de Tonny Mawejje (Prottur) fue desaprovechada por su estrella, el delantero del Standard de Lieja Faruk Miya.
La segunda parte comenzó con una tónica similar, juego aburrido y dos equipos sabedores de que cualquier fallo podría significar la casi segura descalificación.
No fue hasta el 68, y con el veterano delantero del Al Ahli egipcio Abdallah Said ya en el terreno de juego -entro en sustitución de su rival del Zamalek Tarek Hamed- cuando «Trezeguet volviera a contar con una doble oportunidad.
Para ese momento, Cúper había decidido ya darle otro aire al equipo al sacar del terreno de juego a Sobhi, menos participativo en la segunda mitad, y dar entrada a Amr Warda, el centrocampista del Panaitolikos griego.
A partir de entonces, Egipto volvió a tomar la iniciativa frente a una Uganda que mostró enormes carencias y propicio varias aproximaciones con cierto peligro hasta que en el 89 Said hizo respirar a «los faraones» al aprovechar un pase de Salah.
Con este resultado, los norteafricanos se colocan segundos del grupo D con cuatro puntos y se jugarán el pase y el primer puesto en el último partido frente a Ghana, que hoy se clasificó al derrotar por 1-0 a Mali
Los malienses deberán , por su parte, ganar por más de un tanto a Uganda, que cierra la clasificación con cero puntos, y confiar en que no haya un apaño y «las estrellas negras» venzan a «los faraones».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.