Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco partidos imperdibles este fin de semana en Europa

Publicado

El enfrentamiento entre Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, con el técnico catalán viviendo sus peores momentos en el City, el derbi del Norte en el regreso de la Bundesliga, el Milán-Nápoles, con dos equipos que buscan revivir su época dorada, un Athletic Club-Atlético de Madrid cargado de historia, más un nostálgico Lyon-Marsella conforman los cinco partidos imprescindibles del fin de semana.
1.- WOLFSBURGO-HAMBURGO: UN REMOZADO DERBI DEL NORTE (sábado, 14.30 gmt)
El regreso de la Bundesliga tras el parón invernal ofrece un derbi del norte que poco tiene que ver con el último. En el mejor de los casos, sólo podrán repetir 7 de los 22 titulares que comenzaron el partido del pasado 7 de mayo. Los cambios comienzan por los banquillos, donde Valerien Ismael sustituyó a Dieter Hecking y Markus Gisdol a Bruno Labbadia. El Wolfsburgo, además, ha perdido a su estrella (Julien Draxler) y ha invertido los 40 millones que le dio el PSG en cuatro jugadores con los que espera remontar un inesperado flojo comienzo de temporada.
1.- MAN.CITY-TOTTENHAM: GUARDIOLA vs POCHETTINO (sábado, 17.30 gmt)
Con Pochettino empezó todo. El técnico argentino fue el primero que dio con la fórmula para batir al hasta entonces imparable Manchester City de Pep Guardiola. Venció 2-0 el Tottenham en White Hart Lane, el 2 de octubre de 2016, y al City se le cayó el aura de imbatible que había adquirido al comienzo de la temporada.
Más de tres meses después, Guardiola afronta su primera crisis en Inglaterra, con el equipo a diez puntos del Chelsea, y numerosas críticas a su gestión. Pochettino ha seguido el camino contrario. Su Tottenham es segundo, a cuatro puntos del líder, y sólo ha lesión del central belga Jan Vertonghen -diez semanas de baja- ha rebajado la euforia.
3.- ATHLETIC CLUB-ATLÉTICO DE MADRID: UNA RIVALIDAD HISTÓRICA (sábado, 15.15 gmt)
Pese a que en su origen el Atlético fue la sucursal madrileña del Athletic, ambos mantienen una rivalidad alimentada durante más de un siglo. En el nuevo San Mamés, como en la anterior «Catedral», el equipo de Simeone no puede esperar un recibimiento amable. El Atlético fue, tras doce partidos, el primero que venció en su nuevo estadio (1-2 el 29 de enero de 2014 en la Copa del Rey) y el que le arrebató la gloria europea (final de la Liga Europa de 2012). Tampoco es bienvenido Simeone, del que se recuerda el pisotón en el muslo que dio en su etapa de jugador a Julen Guerrero, entonces ídolo de los vizcaínos, en diciembre de 1996.
4.- MILÁN-NÁPOLES: EN BUSCA DE LA GLORIA PASADA (sábado, 19.45 gmt).
En la segunda mitad de los años 80, los enfrentamientos entre el Milán y el Nápoles solían decidir el título. Era la pugna que trascendía lo futbolístico; el poderoso norte contra el orgulloso sur, con Maradona al frente.
Ahora, ha perdido brillo, pero la reconstrucción del Nápoles va por tan buen camino que se siente de nuevo aspirante al ‘scudetto’ y el Milán comienza a ver la luz al final del túnel. Los milanistas no se han impuesto más que en uno de los últimos diez enfrentamientos, pero una victoria los dejaría a un punto del equipo de Maurizio Sarri.
5 LYON-MARSELLA: CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR (domingo, 20.00 gmt)
Lyon y Marsella son dos grandes venidos a menos. A once y quince puntos, respectivamente, de la cabeza de la clasificación no pueden permitirse más errores en un clásico de vuelos bajos. En Lyon, el principal atractivo es el posible debut del holandés Memphis Depay, recién llegado de Manchester.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.