Connect with us

Automovilismo

Neuville, primer líder en Rally de Montecarlo

Publicado

Redacción Deportes  (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) es el primer líder del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2017, tras marcar el mejor tiempo en único de los dos tramos que pudo completarse el primer día, en el que un espectador de nacionalidad española resultó herido grave.
Según informa la edición digital del diario francés ‘L’Equipe’, el espectador, de 50 años y que estaba tomando fotos, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza tras entrar en parada cardiovascular.
La jornada se apertura del legendario rally monegasco tenía programadas dos especiales, pero la primera de ellas tuvo que anularse como consecuencia del accidente sufrido por el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai).
El neozelandés perdió el control de su coche, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.
En el accidente, y sin que aparentemente impactara con él el coche de Paddon, dicho espectador, que estaba justo en ese lugar, en una zona en alto, se precipitó al suelo y perdió el conocimiento, informaron los organizadores.
La primera especial, que sólo pudieron completar ocho pilotos, con Thierry Neuville en cabeza, quedó cancelada.
La siguiente prueba cronometrada, cuyo comienzo se retrasó veinte minutos, tuvo como vencedor a Neuville, actual subcampeón mundial y que aventajó en 7.8 segundos al defensor del título y cuatro veces titular, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), en 7.2 al finlandés Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC), y con el español Dani Sordo, también con Hyundai i20, a 26.6 segundos.
Este viernes continúa el rally con la disputa de seis tramos cronometrados, el último de ellos a las 16.04 (15.04 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.