Connect with us

Fútbol Internacional

El Everton da luz verde a la marcha de Deulofeu

Ronald Koeman, entrenador del Everton, ha asegurado este jueves que el extremo español Gerard Deulofeu tiene libertad para dejar el conjunto inglés durante el presente mercado de fichajes.

Deulofeu, de 22 años, ha disputado sólo 13 partidos en todas las competiciones desde la llegada, el pasado verano, del holandés Koeman al banquillo de Goodison Park, y en los últimos encuentros se ha quedado fuera de las convocatorias.

“He hablado con Gerard y sé que la situación es complicada para el jugador”, dijo Koeman en rueda de prensa. “Si encuentra una solución para irse y poder tener más minutos, perfecto”, añadió.

“Sin embargo, la decisión final depende de la junta directiva”, puntualizo el preparador holandés.

El Everton, que marcha séptimo en la Premier League, rechazó una oferta del Milán por la cesión para lo que resta de temporada de ‘Deulo’ y está esperando para ver si el club italiano presenta una nueva propuesta.

El internacional español también suena para reforzar en este mes de enero a equipos como Ajax y Middlesbrough.

El canterano del Barcelona llegó al Everton por primera vez en calidad de cedido antes de la temporada 2013/2014, y fue fichado definitivamente en verano de 2015 por 4,3 millones de libras.

Además, el técnico de los ‘Toffees’ dejó entrever este jueves que tampoco cuenta con el veterano defensa inglés Phil Jagielka, de 34 años, quien podría recalar en el Sunderland.

Preguntado sobre el futuro del jugador, Koeman dijo que éste “depende de si hay interés de los clubes o no”.

Jagielka, que llegó al Everton en julio de 2007 procedente del Sheffield United, ha jugado más de 300 partidos con el conjunto de Liverpool, y podría fichar por el Sunderland, dirigido en la actualidad por su antiguo técnico David Moyes. EFE.

jp/jl

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional