Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas enfrentará Boca Juniors para elevar nivel futbolístico

México (EFE).- Las Chivas enfrentarán a Boca Juniors para elevar su nivel futbolístico, dijo hoy el director ejecutivo del equipo mexicano, José Luis Higuera, en la presentación del partido.

El partido, anunciado como “Duelo de Gigantes”, se disputará el 2 de febrero y estará en juego la Copa de Gigantes, en su primera edición en el estadio Chivas.

“Será un partido de competencia y no de exhibición. Se jugará con las reglas internacionales y se permitirán solo tres cambios”, explicó Higuera en conferencia de prensa.

“Esta Copa nace con la idea de establecer un nivel futbolístico, buscamos que Chivas demuestre que tiene a unos de los mejores planteles de América Latina, su calidad futbolística. Es un partido a muerte”, añadió.

En su oportunidad, el argentino Lucas Labbad, gerente general del argentino Boca Juniors, expresó el partido le servirá para demostrar el potencial que tienen ambos clubes.

“Será un lindo encuentro contra un adversario con el que estamos igualados en muchos aspectos. Esta primera edición del ‘Duelo de Gigantes’ servirá para jugar con todo porque somos dos escuadras de mucho poder a nivel mundial”, expuso Labbad.

El directivo de Boca Juniors recordó que su compatriota Matías Almeyda, técnico de Chivas, nació en River Plate y es un “condimento especial” para el duelo.

Higuera explicó que la próxima edición la jugarán en La Bombonera de Buenos Aires y buscarán sumar a dos equipos más para darle forma a la Copa de Gigantes con cuatro equipos y cuatro partidos aunque primero tienen que buscar fecha propicia.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó en la Copa Libertadores 2005 cuando Chivas goleó 4-0 al equipo xeneize y lo eliminó en cuartos de final. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional