Connect with us

Deporte Nacional

Avanzan obras para Centroamericanos y del Caribe 2018

Publicado

La construcción de los escenarios deportivos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en la ciudad colombiana de Barranquilla marcha a buen ritmo, confirmó hoy la directora del Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes), Clara Luz Roldán.
Durante un recorrido que realizó por las obras, en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, miembros del Comité Olímpico de Colombia (CON), funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la Alcaldía de Barranquilla, Roldán se «mostró satisfecha con el avance ce los trabajos en los escenarios deportivos.
La funcionaria pasó revista a los estadios de fútbol Romelio Martínez, de baloncesto Elías Chegwin, de béisbol Édgar Rentería y el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro donde se realizarán las competencias de esgrima, tenis de mesa y gimnasia.
«Me voy tranquila y feliz porque he observado que las obras están avanzando según lo establecido, felicito al gobernador y al alcalde porque éste es el resultado de un trabajo unido y coordinado en el que se está apuntando a un norte común con los recursos de la Nación, la Gobernación y la Alcaldía», dijo Roldán.
Se mostró segura de que «en el 2018 tendremos los mejores juegos centroamericanos de la historia».
«Los recursos están garantizados y el Caribe colombiano quedará con una de las mejores infraestructuras del país», indicó la directora de Coldeportes.
Igualmente dijo que este año se continuará con el velódromo que es el escenario que tiene mayor expectativa porque en el Caribe colombiano no hay uno que cumpla con los requisitos internacionales.
Por su parte el gobernador Verano De la Rosa manifestó que las obras avanzan según el cronograma establecido y los 11 escenarios estarán listos para que la ciudad y el Departamento tengan un destacado desempeño en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
«Adicionalmente, estaremos iniciando la construcción del estadio de béisbol en Repelón, que contará con las especificaciones técnicas internacionales que se exigen para la práctica de este deporte y allí también se podrán programar encuentros de la pelota caliente en el marco de los Juegos Centroamericanos», señaló el gobernante.
Para los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año, se espera la participación de 36 países y más de cinco mil atletas.
Es la segunda vez que la ciudad de Barranquilla realizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946. Otras ciudades colombianas que fueron sede de estas justas son Medellín en 1978 y Cartagena en el 2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.