Connect with us

Deporte Nacional

Concacaf destaca defensa y definición de Honduras en la Copa Centroamericana

Gracias a una victoria por 1-0 sobre Panamá el martes, Honduras puede conquistar su cuarta Copa Centroamericana con un empate ante el Bicampeón defensor Costa Rica en la cuarta jornada.

En el encuentro del viernes se enfrentarán los dos equipos más exitosos de la competición en el Estadio Rommel Fernández.

Si bien la presión para levantar el trofeo todavía puede existir para los hondureños, se han recuperado de la carga de clasificarse para la Copa Oro de CONCACAF 2017; vencer al anfitrió Panamá fue el estimulo para ello.

“Nosotros funcionamos muy bien,” manifestó el entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto después del partido. “Tengo que felicitar públicamente al equipo de Honduras por la personalidad que tuvo, porque hizo un partido bravo. Porque reconozco que Panamá no es fácil aquí.”

Una vez más, la defensa de Honduras demostró ser fuerte cuando más necesitaba. Los Catrachos han concedido uno o menos goles en 21 de sus últimos 22 partidos en la Copa Centroamericana.

En la delantera, la facilidad de anotar de Eddie Hernández fue puesta de manifiesto, por la reciente contratación del Deportes Tolima al convertir firmemente un tiro de penal de a los 36 minutos para el único tanto del encuentro. Hernández está empatado con su compañero de equipo Rubilio Castillo y el costarricense José Guillermo Ortiz como los máximo anotadores con dos goles cada uno.

Sin embargo, para Pinto, fue decisivo que Honduras mantuviera el ataque peligroso de Panamá controlado.

“Fue un partido duro por ambas partes. Fue un partido de habilidad, de temperamento” “En muchos ratos tuvimos fútbol en otros ratos no. Controlamos muy bien a ellos. Les ganamos bien en los centros. Creo que nos vamos contentos por lo que hicieron los muchachos.” finalizó el técnico colombiano que ganó dos títulos con Costa Rica. (Concacaf.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional