Connect with us

Deporte Nacional

Técnicos participan en charla de entrenamiento tridimensional

Publicado

El doctor Jeff Duke de la Universidad de la Florida Central, impartió el fin de semana anterior el seminario introductorio al entrenamiento tridimensional, dirigido a técnicos de las diferentes federaciones deportivas.
La conferencia se desarrolló en el salón de conferencias “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño y tiene como propósito que los entrenadores puedan poner en práctica las recomendaciones. Duke es el autor de la filosofía del Entrenamiento Tridimensional y estuvo acompañado por Jim Roquemore de FCA, y otro presentador certificado.
El entrenamiento tridimensional se basa en una amplia investigación sobre las diferentes filosofías de entrenamiento y la influencia cultural de los entrenadores en la vida de las personas que ellos impactan.
La primera dimensión son los fundamentos físicos, la segunda la parte psicológica (mente) y la tercera las emociones.
De acuerdo a Jeff, la primera dimensión o sea el cuerpo cuenta con los fundamentos físicos fuerza, velocidad, técnica, rapidez, repeticiones, cardiovascular y táctica.
En la pirámide dimensional del entrenador también destaca el aspecto psicológico que comprende las emociones, motivación, cohesión de equipo y confianza.
Lo anterior es importante porque el 70 por ciento de los atletas falla en alcanzar todo su potencial dentro y fuera de la cancha debido a problemas relacionados con la segunda dimensión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.