Connect with us

Más de Honduras

Nicaragua conquista histórico empate ante Costa Rica

Publicado

Costa Rica y Nicaragua empataron este martes 0-0 en un deslucido partido de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Una Costa Rica irreconocible, que no mostró capacidad ofensiva, cedió dos puntos a un equipo que no lograba empatarle en los últimos 76 años y perdió la posibilidad de tomar la cabeza del torneo.
Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque inefectivos.
Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.
En el último cuarto del partido, en un intento por romper el estancamiento, el técnico de la tricolor, Oscar Ramírez, efectuó dos cambios para meter a la cancha a jugadores más ofensivos y veloces como Elías Aguilar y John Ruiz.
A partir de ese momento, Costa Rica acudió a los pases largos hacia los delanteros, provocando presión en las filas defensivas del rival, pero todas las oportunidades de gol fueron desaprovechadas por precipitación e imprecisión de los ticos.
Mientras tanto, los jugadores del equipo nicaragüense siguieron trabajando ordenadamente para abortar los avances contrarios y, en cuanto se abría un portillo, irse hacia el marco de los ticos en busca de la anotación de la ventaja, que tampoco llegó para ellos.
La sensación al final del duelo entre dos entrenadores costarricenses, Ramírez y Duarte, fue que este último salió ganancioso gracias a una lectura correcta de la estrategia de su rival y el diseño de una respuesta adecuada.
Con la derrota ante Nicaragua, Costa Rica suma 5 puntos en virtud de un triunfo ante Belice (3-0),el resultado de este martes y otro empate también sin goles ante El Salvador y se ubica en el segundo puesto de la tabla.
Nicaragua solo tiene el punto del partido de esta fecha, pues ha perdido los dos anteriores.
El torneo lo encabeza Honduras (6 puntos producto de dos victorias) que podría perderse de vista si este mismo martes, en el último encuentro de la jornada, lograra imponerse al anfitrión Panamá.
La edición 2017 de la Copa Centroamericana, que se disputa en formato de liguilla, otorga cuatro cupos directos para la próxima Copa Oro
Estadio: Rommel Fernández
Alineaciones:
Costa Rica: Dany Carvajal, Johnny Acossta, Jhamir Alexander, Pedro Leal, Francisco Calvo, Kenner Gutiérrez (Osvaldo Rodríguez) , Randall Azofeifa (Elías Aguilar), Gerson Torres (John Ruiz), David Guzmán, Johan VEnegas, José Ortíz. D.T.: Oscar Ramírez.
Nicaragua: Diedrich Téllez-Erick Tellez, Óscar López, Cyril Errington (Jason Casco,71), Marlon Löpez-Alexis Somarriba, Jason coronel, Elvis Figueroa (Bryan García,87) , Bismarck Véliz-Lester Jarquin y Norfran Lazo (Dani Cárdena,66). D.T.: Henry Duarte.
Arbitro: John Piti (Panamá)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.