Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldinho confiensa que fue el mejor del mundo gracias a su perro

Publicado

Muchos futbolistas que llegan a triunfar atribuyen sus éxitos, aparte de a su propio talento, a la familia que tanto les ayudó, a sus amigos de juventud, o a aquel entrenador que les supo dar un empujón en el momento más necesario.
Pero el ex barcelonista Ronaldinho siempre ha sido un tipo diferente. Por eso, sólo él podía haber declarado que uno de los grandes responsables de su éxito es la mascota que tenía de pequeño.
Se trata de Bombom, el can que le acompañó en sus primeros años de vida en su ciudad natal de Porto Alegre, al sur de Brasil. Según cuenta en un texto, se lo llevaba siempre a los partidillos en los que participaba.
En el artículo, escrito en forma de carta a su yo del pasado, explica: “Tu perro es un defensa incansable. Jugarás con Roberto [su hermano mayor]. También jugarás con otros niños de tu edad, y con otros mayores, pero eventualmente todos se cansarán de jugar —y tú querrás seguir jugando. Así que asegúrate de siempre llevar a tu perro, Bombom, contigo.”
“Bombom es un perro callejero. Un verdadero perro brasileño. Y hasta los perros brasileños aman el fútbol. Él será muy bueno para practicar dribles y gambetas… y quizás sea la primera víctima de la elástica”, dice en referencia a uno de los regates que le hizo célebre durante su brillante carrera profesional que le llevó a ganar el Balón de Oro en 2005, además de numerosos títulos de clubes y con la selección de su país.

El futbolista es un amante de los perros.

El futbolista es un amante de los perros.


“En muchos años, cuando estés jugando en Europa, algunos defensas te recordarán a Bombom”, añade.
Ronaldinho narra la historia en el sitio web “The Players’ Tribune”, una iniciativa creada por el ex beisbolista Derek Jeter para permitir la comunicación directa de los deportistas con su público.
En las mismas líneas relata su infancia, marcada por hechos como la muerte de su padre a los ocho años, la influencia de Roberto (que llegó a ser profesional en el Grêmio de Porto Alegre) o la victoria de Brasil en el Mundial de 1994. (Yahoo deportes)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.