Connect with us

Fútbol Internacional

Roger Milla califica de "traición" las ausencias de jugadores en la CAN

Publicado

La leyenda del fútbol camerunés Roger Milla calificó de «traición» la ausencia de numerosos jugadores de su país, que han preferido seguir en sus clubes europeos a jugar con su selección en la Copa de África de Naciones que se disputa desde el sábado en Gabón.
En una entrevista con la AFP en el hotel de la delegación camerunesa en Libreville, el exdelantero asegura que «es una traición decir ‘no’ a su país».
«No puedes chantajear a tu país. Eso, nunca en la vida. Si prefieren jugar para sus clubes, que se queden en sus clubes y ya está. Camerún está llena de jugadores, no hay problema en ese sentido», añadió.
«Son hijos de Camerún y lo serán siempre. Es gracias a Camerún que mañana se conviertan en grandes jugadores. Si no juegan para el equipo nacional, no habrá ningún gran club que les quiera fichar», insistió Milla, de 64 años.
Al menos siete jugadores que debían formar parte del plantel de 23 Leones Indomables para afrontar la Copa de África rechazaron estar presentes en Gabón, entre ellos Joël Matip (Liverpool) y Eric Choupo-Moting (Schalke 04).
Milla también criticó al seleccionador, el belga Hugo Broos, dos días después del estreno de Camerún en el torneo continental, que se saldó con un empate a un gol ante Burkina Faso.
«Si Hugo Broos continúa de esta manera, creo que no funcionará porque los cameruneses son exigentes».
«Tomo el caso de (Jacques) Zoua, que es el prototipo de delantero centro. Yo jugué de delantero centro y no puedo aceptar que un delantero centro poderoso y técnico como él abandone la defensa rival para ir a buscar la pelota a la defensa de Camerún», criticó.
«Queremos recuperar nuestro estatus. Si no hay resultados, (Bross) se irá. Es él quien debe hacer esfuerzos para que Camerún brille», concluyó Milla, a dos días de que su país se enfrente a Guinea Bissau. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.