Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Categórico triunfo de Motagua sobre Honduras Progreso

Publicado

Motagua solo necesitó 27 minutos para sentenciar el partido a su favor. Tres goles tempraneros dejaron sin oportunidad a Honduras Progreso que encajó su segunda derrota, las dos en el Estadio Nacional hoy por 3-1.
No se habían terminado de acomodar los aficionados que llegaron al coloso capitalino cuando Carlos “Chino” Discua estableció el 1-0 en el primer minuto de partido. Luego dos más tarde, desde el punto penalti Wilmer Crisanto puso el 2-0.
Los azules salieron bien agresivos y decididos a quedarse con el triunfo. Marco Tulio Vega estuvo muy participativo en la primera mitad, pero no encontró premio en los varios remates a gol. El que sí mandó el balón al fondo de las redes en su primer intento fue Santiago Vergara.
El argentino, autor de un golazo en la pasada gran final ante Platense, volvió a demostrar su talento con un tanto de media vuelta, en una acción llena de precisión y técnica. Fue el 3-0 a los 27’.
Parecía que los progreseños podrían salir del Nacional con una histórica goleada, pero en la segunda mitad los visitantes mejoraron y los motagüenses bajaron la intensidad. No obstante, tuvieron varias acciones para ampliar el marcador. Una de las más claras en las piernas del debutante César Romero, quien falló solo frente al guardameta.
Ya en la recta final del encuentro los visitantes encontraron el tanto del descuento, obra de Erickson López para el establecer el marcador definitivo de 3-1. La victoria deja a Motagua con tres puntos en la sexta posición; Honduras Progreso es penúltimo sin unidades.
En la tercera fecha del torneo Clausura, los Azules visitarán a Real España y los progreseños recibirán a Vida de La Ceiba.
Goles:
Motagua: Carlos Discua (1′), Wilmer Crisanto (3′) y Santiago Vergara (27′).
Honduras Progreso: Erickson López (89′).
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona; Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto; Reiniery Mayorquín, Carlos Castellanos, Carlos Discua, Santiago Vergara; Kevin López y Marco Tulio Vega.
Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Roy Smith, Pastor Martínez, Nixon Duarte, Luis Alvarado; Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Carlos Sánchez; Fredixon Elvir y Franklin Morales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.