Connect with us

Fútbol Centroamericano

Cartaginés expone liderato y Saprissa y Alajuelense buscan primer triunfo

Publicado

El Cartaginés expondrá mañana el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica como visitante frente al Carmelita, mientras el Alajuelense, del entrenador español Benito Floro, y el Saprissa buscarán el primer triunfo del certamen.
El Cartaginés que ganó en la jornada inaugural del certamen 3-1 a Limón, intentará conseguir el segundo triunfo al hilo en su visita al Carmelita, un equipo que suele ser incómodo para cualquier rival que le visite.
El Herediano, del entrenador Hernán Medford, también tiene el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación mañana cuando se enfrente a domicilio al modesto Belén.
La ausencia de varios jugadores por el llamado a la selección que disputa desde hoy la Copa Centroamericana no fue problema para que el Herediano iniciara la campaña con victoria frente a Pérez Zeledón la semana pasada.
El campeón vigente Saprissa comenzó el torneo con una derrota en el patio de San Carlos, lo que le obliga a ganar el domingo como local ante la Universidad de Costa Rica, que viene de empatar frente a Carmelita.
El entrenador Carlos Watson está consciente de la obligación que tiene su equipo de obtener los tres puntos frente a los universitarios, y para ello enviará al campo al delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti y al centrocampista argentino Mariano Torres.
Otro obligado a ganar es el Alajuelense del entrenador español Benito Floro, que cayó en casa contra el Santos en el primer partido de la campaña.
El Alajuelense se enfrentará mañana como visitante al Limón en el caluroso Caribe del país, un ambiente siempre difícil para jugar al fútbol y al que se suma un terreno de juego pequeño y con gramilla artificial.
La jornada también incluye el partido entre Pérez Zeledón y Liberia, el sábado, y el de Santos contra San Carlos, el domingo.
Equipo PTS
.1. Cartaginés 3
.2. Herediano 3
.2. Santos 3
.3. San Carlos 3
.4. Liberia 3
.5. Carmelita 1
.6. Universidad 1
.7. Saprissa 0
.8. Belén 0
.3. Alajuelense 0
11. P. Zeledón 0
12. Limón 0
– Goleadores:
Con 1: José Luis Cordero (Alajuelense), Kenny Cunningham (Santos), Leonardo Adams (Santos), Juan Bustos (Cartaginés), Ricardo Blanco (Cartaginés), Lucas Gómez (ARG, Cartaginés), Erick Scott (Limón), Jean Scott (Liberia), Johnny Woodly (San Carlos), Víctor Núñez (Herediano) y Jimmy Marín.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.