Connect with us

Más de Honduras

Buscando la Copa Oro, con ‘escala’ en Panamá

Publicado

En medio de ausencias, resentimientos y varios lesionados, viajó ayer la selección nacional de Honduras rumbo a Panamá, para su estreno en la Copa Centroamericana este día ante su similar de Nicaragua.
La delegación de 23 futbolistas encabezada por el técnico Jorge Luis Pinto, partió ayer del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San pedro Sula al medio día y ayer mismo arribó a tierras canaleras pensando en lo que será el duelo ante los “pinoleros” hoy a las 3:00 pm en el estadio Rommel Fernández.
Pese al malestar de Pinto por el poco interés de algunos futbolistas que decidieron no acudir al llamado y a las bajas de último momento, el grupo se declaró motivado, optimista y con la mentalidad positiva para lograr el campeonato y al mismo tiempo el boleto rumbo a la próxima Copa Oro en Estados Unidos.
Todos los futbolistas muestran el deseo de jugar y aseguran estar preparados por si el técnico les da la oportunidad.
Previo al éxodo, los jugadores coincidieron que los trabajos fueron fuertes, pero productivos y aseguran que lo hecho en cada entrenamiento lo pondrán en práctica en los partidos de la Copa Uncaf. Además, todos están conscientes de lo difícil de la competencia, pero consideran que Honduras tiene lo propio y puede lograr el título.

La selección nacional viajó ayer tarde a Panamá para jugar la Copa Centroamericana.

La selección nacional viajó ayer tarde a Panamá para jugar la Copa Centroamericana.


LOS ELEGIDOS
Porteros: Donis Escober y Luis López.
Defensores: Ever Alvarado, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Bryan García, César Oseguera, Marcelo Pereira, Jairo Puerto y Allans Vargas.
Volantes: Cristian Altamirano, Marcelo Canales, Michaell Chirinos, Jorge Claros, Luis Garrido, Alexander López, Alfredo Mejía, Oliver Morazán y Óscar Salas.
Delanteros: Erick Andino, Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Diego Reyes.

OPINAN
A LO MÁS ALTO
Oliver Morazán.

Oliver Morazán.


“El objetivo es claro, vamos a buscar el campeonato, pero vamos partido a partido comenzando contra Nicaragua, y eso nos va a dar la pauta para poder llegar más alto”, dijo el último incorporado, Oliver Morazán, agregando que la mentalidad de todos es ir a aportar lo mejor para bien de la selección.
TRABAJAMOS BIEN
Eddie Hernández.

Eddie Hernández.


Eddie Hernández, dijo que la responsabilidad está para todos en el campeonato centroamericano por lo que independientemente del jugador que esté en ataque es algo positivo, “Si me toca entrar desde el primer minuto o entrar de cambio no tengo ningún inconveniente. Hemos trabajado bien para llegar de la mejor manera a este torneo”.
QUEREMOS SER CAMPEONES
clarosJorge Claros también habló antes de viajar y dijo que “hemos trabajado para ganar la copa. En estos torneos nosotros queremos salir campeones, sabemos el formato con que se juega, uno contra todos y partido cada dos días por lo que la recuperación será poca, pero nos hemos preparado para eso”.
MENTALIDAD POSITIVA
rubilioEl atacante Rubilio Castillo aseguró que “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para lograr algo importante. Si no vamos con la mentalidad de ganar la Copa Centroamericana mejor no ir”.
“Hemos trabajado fuerte como le gusta al profesor y en lo personal estoy preparado para ser pareja en la delantera del jugador que el profesor decida, porque tenemos buen plantel”, apuntó.
EL OBJETIVO ES CLARO
erikEl delantero Erick Andino, manifestó que “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para lograr algo importante. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar la Copa Centroamericana, porque ya se ha logrado en otras veces, todo es proponerse y el objetivo se puede lograr”, expresó.
VAMOS PASO A PASO
alexAlexander López se refirió al objetivo en esta justa centroamericana y apuntó que “vamos paso a paso, pensamos en la copa, lo demás vendrá de a poco, muchos estamos pensando en representar bien a Honduras después teniendo la clasificación a la Copa de Oro pensar en la eliminatoria”.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.