Connect with us

Más de Honduras

Bicolor inicia camino a la cuarta Uncaf

La edición XIV de la Copa de Naciones de la Uncaf se pone en marcha con la triple jornada que inicia esta tarde en el estadio Rommel Fernández donde Costa Rica y Panamá lucen favoritos, aunque tampoco se descarta a la bicolor catracha.

La gran ausente Guatemala, castigada por FIFA, mientras completan la nómina de equipos El Salvador, Belice y Nicaragua. Hoy se inaugura la copa con duelo entre pinoleros y catrachos, luego Costa Rica enfrenta a los salvadoreños y en el estelar los canaleros reciben a la débil Belice.

HONDURAS – NICARAGUA

La bicolor nacional dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto llega a la Copa Uncaf con un equipo con muchas dudas y bajas de último momento, sobre todo de jugadores con los que contaba el entrenador como los delanteros Rommel Quioto y Albert Elis, pero que su nuevo equipo el Houston Dynamo no accedió a prestarlos.

nicaragua

Además en el camino las lesiones de Edras Padilla y Brian Acosta han dejado huecos que buscó llenar con la llegada de nuevo de Oliver Morazán.
A pesar de esos impases Honduras por jerarquía de jugadores y técnico no debería tener los mismos problemas que en 2014 cuando apenas venció a Nicaragua en Los Ángeles con solitario gol de Anthony Lozano.

La Honduras de hoy debe ser mejor, pero los pinoleros han mejorado con el estratega tico Henry Duarte y estuvieron a punto de eliminar a Jamaica en la segunda fase de la eliminatoria a Rusia 2018 por lo que ya no es un equipo débil e inocente sino que una selección que busca crecer en esta copa para afrontar la próxima eliminatoria con más ilusiones de llegar cerca de un Mundial.

DATOS HISTÓRICOS:
La única vez que se enfrentaron Honduras y Nicaragua en suelo panameño por Copa Uncaf ganó la escuadra catracha 2-0 el 11 de febrero del 2003, goles de Jairo Martínez y Julio César León.

historial-honduras-nicaraguahorario-honduras-nicaragua

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras