Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras gana sin convencer a Nicaragua en inicio de la Copa Centroamericana

Publicado

Con pocos brillos y muchas dudas la selección de Honduras logró sus primeros tres puntos de la Copa Centroamericana, al derrotar 2-1 a Nicaragua, en el partido inaugural realizado en el estadio Rommel Fernández.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, no rindieron lo esperado, mostraron múltiples fallos en defensa, poca conjunción en el medio campo y falta de efectividad en las jugadas frente al marco, ante un cuadro nicaragüense que por lapsos del juego sorprendió a los catrachos y se miró mejor en el terreno de juego.
Los goles fueron anotados por Eddie Hernández (22) y Erick Andino (68) para Honduras, mientras que para Nicaragua marcó Jaime Moreno.
 
2-1


1-1

1-0

En el primer tiempo Hondura fue un equipo impreciso, falto e ideas y con poca dinámica, teniendo escasa acciones frente al marco rival.
A los 19 minutos un grave error en la salida del lateral César Oseguera, fue aprovechado por los pinoleros para abrir el marcador, Daniel Cadena robó el balón y centró al área y el defensa Henry Figueroa en su intento de despejar mandó el balón al fondo de su propio marco para el 1-0.
Honduras rápido reaccionó y empató las acciones, cuatro minutos después Christian Altamirano por la derecha centró para Eddie Hernández y este con remate suave venció al portero Justo Lorente para el 1-1.
Antes del descanso Oscar Salas probó de larga distancia y estuvo cerca de poner arriba a los catrachos.
Iniciado el complemento llegó la polémica al juego, Daniel Cadena de tiro libre anotó, pero el central tico Ricardo Montero, anuló la acción por un supuesto fuera de juego de sus compañeros.
Pinto en su afán de mejorar el desempeño de su equipo mandó al campo a los jugadores Erick Andino y Michael Chirinos, permutas que le funcionaron a la perfección, pues el dúo fue el autor del segundo tanto del equipo nacional.
Chirinos desde el medio campo recuperó el balón y al llegar al borde del área remató, su disparo lo aflojó el portero y Andino llegó para empujar y poner el 2-1 final.
Con los tres puntos Honduras llega con más fuerzas a su segundo compromiso de la Copa que será este domingo a las 3:30 ante El Salvador.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Honduras: Eddie Hernández (23´) y Erick Andino (69´)
Nicaragua: Henry Figueroa (Autogol 19´)
Alineaciones:
Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera; Alfredo Mejía, Oscar Salas (M. Pereira 85´), Christian Altamirano (E. Andino 58´), Luis Garrido; Diego Reyes (M. Chirinos 58) y Eddie Hernández.
Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Copete, Daniel Cadenas (N. Lazo 70´), Marlon López (J. Coronel 65´), Juan Barrera, Elvis Figueroa (B. García 80´), Luis Peralta y Jaime Moreno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.