Connect with us

Más Deportes

Mi Tribuna: Camisolas retiradas

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

El otro día, leyendo la sección deportiva del New York Times, me di cuenta que los Yankees de Nueva York han retirado para siempre las camisolas de 22 de sus grandes estrellas a través de los tiempos. La número 1 fue la de Billy Martin, la número 3 Babe Ruth, la 4 fue de Lou Gehrig, la 5 fue de Joe Di Maggio, la 6 le pertenecía a Joe Torre, la 7 fue de Mickey Mantle, la del 8 fue de Yogi Berra y el mismo número 8 fue de Bill Dickey, la número 9 la usó Roger Maris y la número 10 fue de Phil Rizzuto. En mayo los Yankees van a retirar para siempre la número 22, de Derek Jeter, que se jubiló recientemente.
Casi todos los equipos de las Grandes Ligas han retirado camisolas de sus grandes astros. Los Medias Rojas de Boston retiraron el número 9 de Ted Williams. Los Cardenales de San Luis el 6 de Stan Musial. Los Gigantes de San Francisco la número 24 de Willie Mays. Los Cachorros de Chicago la número 14 de Ernie Banks. Los Piratas de Pittsburgh el número 21 de Roberto Clemente, los Dodgers (Esquivadores) de Los Ángeles la 32 de su gran lanzador Sandy Koufax, los Cardenales de San Luis la 45 la de su gran serpentinero, Bob Gibson, y los Bravos de Atlanta retiraron la camisa Número 44 de Hank Aaron. Por falta de espacio no puedo nombrar las muchas camisolas más que sus clubs han retirado para siempre.
Y he dejado de último al gran Jackie Robinson, cuyo equipo, los Esquivadores de Los Ángeles, desde años atrás había retirado su camisa número 42. Pero además debo enfatizar que Robinson es el único caso en que el Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, honrando a Jackie por haber sido el primer beisbolista negro que rompió la barrera del color en las ligas mayores, ordenó que de aquí en adelante ningún jugador de un equipo de las ligas mayores puede utilizar el número 42.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.