Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli: 'Si lo hacemos como hoy, podemos competir en cualquier torneo'

Publicado

Sevilla, (EFE).- El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró contento con el juego de los suyos tras empatar 3-3 con el Real Madrid, a pesar de quedar eliminado de la Copa del Rey, y afirmó que si consiguen «repetir partidos como el de hoy», serán «un equipo que puede competir en cualquier torneo».
En rueda de prensa, Sampaoli dijo que «ojalá se pueda repetir en el futuro» y, cuestionado por si pueden pelear por la Liga, indicó que «dependerá de si el equipo puede sostener la consistencia que tuvo hoy» y es algo que tendrá que «ver con la necesidad que tenga el grupo de buscar esa oportunidad», pero este partido es «el camino» que tienen «para lograr tener esa posibilidad».
«En las tres últimas fechas venimos manifestando una regularidad en la conducta que nos permite soñar, aunque después seguro que en frente, por delante o cerca hay rivales con mucho poderío, pero lo visto hoy es un paso adelante en la ilusión. Ojalá podamos jugar de esta forma cada partido para poder tener esa posibilidad», recalcó.
El entrenador sudamericano destacó que este choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa «fue un ataque frenético del Sevilla durante 90 minutos», que su equipo «generó entre 13 y 15 situaciones claras de gol» y que llegó a pensar en que tenían opciones de pasar pese al 3-0 adverso de la ida.
«Con 4-1 hubo un tiro al palo y quedaban diez minutos. El equipo tuvo la valentía de estar todo el tiempo arriesgando y atacando, y lo dejó bien claro con las ocasiones que creó. El empate me parece el más injusto de todos, sabiendo que la gran figura fue el arquero del Madrid», comentó el argentino.
Admitió que en algunos momentos pensó que «sí se podía pasar» porque se dio «la diferencia» entre su equipo y el Real Madrid «para que hubiera sido así», y ésta «fue muy marcada, más marcada en este partido de la que hubo en Madrid», donde el Sevilla perdió 3-0.
Respecto a si espera un encuentro parecido el domingo en liga, de nuevo ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, Sampaoli afirmó que «todos los partidos son distintos» y precisó que el buen juego de su equipo no se basó «en pelear o luchar», sino que fue capaz de «meter en el arco y poner en aprietos al mejor equipo del mundo».
Esta superioridad, según el técnico sevillista, «no sólo fue peleando, sino jugando por dentro y por fuera, atacando y siendo valientes», pues su equipo «atacó todo el tiempo, creó entre 13 y 16 ocasiones claras de gol y provocó que el portero del Madrid fuera la figura». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.