Connect with us

Baloncesto

Indiana Pacers y Denver Nuggets llevan a Londres la NBA en los Global Games

Publicado

Londres, 11 ene (EFE).- La NBA regresa este jueves por quinto año consecutivo a la ciudad de Londres con la disputa del partido de temporada regular entre los Indiana Pacers y los Denver Nuggets (20:00 GMT).
Los Pacers de Paul George, Monta Ellis, Myles Turner y compañía, que en el pabellón O2 Arena de la capital británica disputarán su primer partido de fase regular fuera de Estados Unidos, llegan al duelo en su mejor momento de la temporada, después de encadenar cinco victorias consecutivas.
El equipo de Nate McMillan (20 triunfos-18 derrotas) marcha en quinta posición en la Conferencia Este y, aunque tiene la baja del base Rodney Stuckey, parte como favorito para llevarse la victoria frente a unos Nuggets que han perdido sus últimos cinco compromisos (14 victorias-23 derrotas).
«El comienzo de temporada ha sido complicado, en parte por la llegada de muchos jugadores nuevos. Necesitábamos tener química y ahora hemos avanzado mucho, disfrutamos jugando los unos con los otros. Queremos seguir creciendo y meternos entre los cuatro primeros», expresó George tras el primer entrenamiento de los Pacers en Londres.
«Queremos expandir este deporte y ayudar a que el baloncesto crezca en todo el mundo. En Estados Unidos nos encanta mostrar este deporte tan maravilloso que tenemos», añadió.
Por su parte, el alero italiano Danilo Gallinari es el líder del conjunto de Colorado, un equipo con visible color europeo y que cuenta con un intimidante juego interior: Nikola Jokic, Kenneth Faried, Jusuf Nurkic, Juancho Hernangómez.
«Es maravilloso estar aquí. Siempre es bonito jugar en un lugar nuevo y diferente, y, para nosotros, Londres es un sitio completamente novedoso. Va a ser divertido y emocionante ver a los aficionados en el O2», aseguró el ala-pívot Faried a su llegada a la capital británica.
Este encuentro «es algo muy bonito para Europa; para que todo el continente pueda ver en directo un partido de la NBA, con su espectáculo y todo, que es una experiencia que nadie se puede perder, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida», dijo el español Hernangómez en una entrevista con la Agencia EFE.
El colosal pabellón O2 Arena, que ha vuelto a colgar el cartel de no hay entradas, volverá a reunir en las primeras filas a decenas de celebridades, que se acercarán a orillas del río Támesis a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.
Músicos (Ellie Goulding, James Bay, Little Mix), futbolistas (Pogba, Alexis, Pedro, Willian, Lukaku, Lucas Pérez), exfutbolistas (Henry, Ballack), entrenadores (Pochettino, Bilic), diseñadores (Ozwald Boateng) y modelos (Xenia, Jourdan Dunn) son algunas de las personalidades que han confirmado su presencia el jueves en el O2.
En la misma jornada de la NBA del 12 de enero se jugará otro partido de la temporada regular en el extranjero: Dallas Mavericks-Phoenix Suns, en México DF.
El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como reconocimiento a todo el apoyo internacional que ha recibido la competición de la liga.
«Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día por primera vez era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro partido con los hinchas de todo el mundo», destacó Tatum. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.