Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras no se movió en el primer ranking FIFA del año

Publicado

La selección de Honduras no sufrió cambios en su posición dentro del ranking de enero dado a conocer este jueves por la FIFA, manteniéndose así en el lugar 75 con que cerró el año 2016.
El motivo es sencillo: la poca actividad que tuvo el fútbol mundial a nivel de selecciones en el mes de diciembre, por lo que la gran mayoría de los equipos no modificaron su ubicación.
A nivel de Concacaf la selección de Honduras sigue siendo la sexta fuerza, detrás de Costa Rica (17 a nivel mundial), México (18), Estados Unidos (28), Panamá (58) y Haití (69).
Honduras tendrá la oportunidad de subir en el ranking en este mes de enero cuando dispute la Copa Centroamericana Panamá 2017, el torneo que clasificará a cinco equipos a la Copa Oro de este mismo año.
La Copa Centroamericana también le ayudará a Pinto a ver alternativas para marzo, cuando se reanude la eliminatoria mundialista enfrentando a Estados Unidos (visita) y Costa Rica (local).
Actualmente el equipo catracho ocupa la cuarta posición del hexagonal final con tres puntos en dos fechas, tras haber perdido y vencido respectivamente como local las selecciones de Panamá y Trinidad & Tobago.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.