Connect with us

Deporte Nacional

Falleció “Fortincito” Aguilar, leyenda del fútbol de Honduras 

Publicado

Una de las leyendas vivientes del fútbol hondureño, Héctor Fortín Aguilar, Fortincito, es la primera baja del deporte hondureño en 2017, al fallecer en la madrugada de este miércoles en Tegucigalpa, ante el luto y tristeza de su familia y amistades.
Hablar de Fortincito es hablar de un verdadero quijote del fútbol que asumió como tarea propia estar y mantener viva a la Academia Verde y Amarilla del Federal, máxime después de su descenso hace 15 años de la Liga Nacional.
Hermano del recordado Sportman, Federico Fortín Aguilar, asumió grandes retos con él, uno de ellos mantener viva a una institución muy querida y legendaria que fue una verdadera escuela de talentos surgidos desde su fundación, siendo campeones nacionales en la época amateur.
Su amor a la enseña verde y amarilla no tiene discusión, sufría como un fanático los partidos de su equipo, ya sea en ligas menores, liga mayor, liga nacional, segunda división, veteranos, papifútbol y mastergold, por esos muchos amigos siempre le dijeron que el Federal lo llevaría a la tumba.

Fortincito con uno de sus grandes amigos, el chileno Desiderio Cosio, con quien vivieron gratos momentos de la academia del Federal.

Fortincito con uno de sus grandes amigos, el chileno Desiderio Cosio, con quien vivieron gratos momentos de la academia del Federal.


Incursionó en la regional deportiva del centro, pero siempre como delegado del Federal y además fue fundador de la liga de ascenso en 1979, donde fue el eterno delegado, además lo fue en la liga mayor Francisco Morazán como en las ligas amateurs de Tegucigalpa.
Todo un personaje, que siempre vistió humilde pero de traje de una familia deportista nata, desde su hermano Federico, sus sobrinos Luis y Federico, ex beisbolistas y futbolistas, además destacaron sus otras sobrinas, las hermanas Ana Joselina y Claudia Marieta, reinas de la natación hondureña.
Ya descansa en paz ese gran dirigente deportivo, su amor y lealtad al Federal Deportivo ya se lo llevó al cielo.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.