Estos son los premios que podría ganar Honduras en la Copa Centroamericana – Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Estos son los premios que podría ganar Honduras en la Copa Centroamericana

Estos son los premios que podría ganar Honduras en la Copa Centroamericana

El mal momento financiero que atraviesa la Fenafuth podría verse mitigado, aunque sea por un breve periodo, si la selección de Honduras gana la Copa Centroamericana que arranca este viernes en Panamá.

Si bien no se trata de las astronómicas cifras que reparten otros torneos como la Copa del Mundo y la Euro, los premios de esta Copa Centroamericana le vendrán bien a las raquíticas economías de las federaciones del istmo.

La selección ganadora se embolsará 75 mil dólares (alrededor de 1 millon 700 mil lempiras), una cantidad nada despreciable en esta época donde los ingresos por patrocinio van en decadencia.

Y así sucesivamente los montos van decreciendo en relación a las posiciones, terminando con un premio final de 20 mil dólares para el sexto y último equipo del certamen.

Además del incentivo económico esta Copa Centroamericana, al igual que las anteriores, otorga cinco boletos a la Copa Oro 2017, por lo que solo una selección quedará eliminada pues Guatemala no participó por castigo de la FIFA.

Premios Copa Centroamericana 2017

Campeón $75 mil
Subcampeón $50,000
3er. Lugar $35,000
4o. Lugar $30,000
5o. Lugar $25,000
6o. Lugar $20,000

Comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional