Connect with us

Fútbol Nacional

Barcelona en dilema económico para renovar a Messi

Publicado

Las esperanzas del Barcelona de ofrecerle a su goleador histórico Lionel Messi un contrato mejorado enfrentan un escollo debido a los límites de gastos impuestos por la liga de fútbol de España, dijo el director ejecutivo del club catalán, Óscar Grau.
Si bien el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, los compañeros de ataque de Messi en el conjunto azulgrana, firmaron nuevos acuerdos hasta el 2021, el contrato del argentino, que finaliza el 30 de junio 2018, da al Barca una ventana de 18 meses para impedirle una salida del club de forma gratuita.
Según reportes, Messi gana en el Barcelona 22 millones de euros (23,1 millones de dólares) por año después de impuestos, mientras que se cree que los salarios de Neymar y Suárez bordearían los 25 millones de euros después de sus últimas renovaciones de contratos.
Grau dijo que cualquier nuevo acuerdo con el argentino presionaría considerablemente las finanzas del club.
«Es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común (…) El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo», dijo Grau el miércoles en el Foro Europa.
La Liga acuerda límites presupuestarios con cada club al comienzo de las temporada y sus reglamentos, conocidos como controles económicos, evitando que los clubes gasten más del 70 por ciento de su presupuesto en salarios.
El presupuesto del Barça para esta temporada alcanza un récord de 695 millones de euros (730,7 millones de dólares). El equipo catalán paga los mayores salarios en España y los segundos más altos del fútbol mundial detrás del Manchester United, según la última publicación de Global Sports Salary Survey (GSSS).
Grau dijo que una manera de que el Barça renueve el contrato de Messi era aumentando los ingresos. Su último acuerdo de patrocinio con la minorista japonesa Rakuten, el más grande en el fútbol mundial, le generará al club 55 millones de euros por año.
«Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar», sostuvo Grau.
«El deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede en el Barça. Me gustaría tranquilizar a los socios y aficionados, pero debemos hacerlo siempre desde el sentido común», añadió Grau. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.