Connect with us

Baloncesto

México sueña con un equipo en la NBA

Publicado

México, 10 ene (EFE).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este martes que los dos partidos de temporada que la NBA se jugarán el jueves y el sábado le «permiten soñar» con la idea de tener un equipo en la capital.
«Son juegos de temporada que les dan puntos y los equipos vendrán a hacer su máximo esfuerzo», aseguró Mancera en la presentación de los NBA Global Games en la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de México.
Los Phoenix Suns serán locales ante los Mavericks de Dallas el jueves 12 de enero y el sábado 14 contra los San Antonio Spurs en partidos de temporada en la Arena Ciudad de México con capacidad para 22.000 aficionados.
Mancera explicó que tener dos partidos con tres equipos de la NBA «permiten soñar más allá» y preguntarse si puede haber un equipo de la NBA en la Ciudad de México.
Aseguró que en términos del baloncesto de la NBA solamente la «Ciudad de México y Londres tienen eventos como los de este fin de semana», en alusión a los partidos, que estarán acompañados por otras actividades lúdicas para los aficionados.
El Jefe de Gobierno subrayó que el baloncesto es uno de los deportes que más han incrementado su presencia en su gobierno (2012-2018) con el maratón y el automovilismo con la Fórmula Uno y la Fórmula E y el Mundial de Resistencia.
Destacó que el maratón de la Ciudad de México pasó de estar en el puesto 300 a ser considerado uno de los diez más importantes del mundo, y que la NFL regresó con el partido de temporada celebrado en noviembre pasado en el Estadio Azteca.
Al calificar a la Ciudad de México como la capital del deporte, dijo que sólo le falta ser sede de un triatlón, y, en tono de broma, señaló que sólo sería posible en una inundación por lluvias.
El director de la NBA en México, Raúl Zárraga, destacó que la liga estadounidense tiene desde hace 25 años una presencia constante en México y que llevar tres equipos de la Liga a jugar dos partidos de temporada en este país no tiene precedente.
«Llevamos 25 años haciendo juegos de la NBA en México, en ningún otro país del mundo, fuera de Estados Unidos y Canadá, sucede esto», apuntó el directivo.
Destacó que el baloncesto es el segundo deporte que más se práctica en México, después del fútbol, y hay más canchas para jugarlo que de cualquier otro deporte.
Confirmó que en respaldo a los encuentros Suns-Mavericks y Sun-Spurs, el gobierno de la Ciudad de México ha preparado actividades como torneos de tercias y una exhibición con esculturas de baloncesto en el céntrico Paseo de la Reforma. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.