Connect with us

Más de Honduras

Equipos de Honduras perderán puntos si no cumplen con licencia FIFA

Publicado

Una de las modificaciones que ha implementado la FIFA a los equipos de fútbol es tener una licencia para poder participar en competencias nacionales e internacionales, y en Honduras la mayoría de los clubes todavía no cumplen con ese requisito.
El plazo para que los 10 equipos de Liga Nacional y los 28 de Liga de Ascenso tengan su licencia vence este lunes 16 de enero, y de no hacerlo serán sancionados con la pérdida de puntos en el presente torneo.
El tiempo de hacer las gestiones inició en el mes de octubre del 2016, luego se dio un plazo a medidos de diciembre y se extendió hasta el 16 del presente mes para darle más oportunidad a los directivos de los diferentes clubes.
Con el plazo ya por expirar los equipos hondureños tiene solo esta semana para avocarse a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), para presentar la documentación.
El Sistema de la FIFA para la Concesión de Licencias a los Clubes se basa en cinco criterios principales: deportivo, personal y administrativo, financiero, infraestructuras y jurídico.
Edwin Banegas, vocero de la Fenfauth, en declaraciones al programa Dos en la Cancha de Radio Cadena Voces, son pocos los clubes que han presentado su documentación y esto preocupa porque serán sancionados con la perdida de sus puntos.
La licencia FIFA a los clubes buscan salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones, incrementar el nivel de profesionalismo de la comunidad futbolística y fomentar la transparencia de las cuentas financieras, propiedad y control de los clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.