Connect with us

Previa

Revancha ‘escuala’ en el Excélsior…

Publicado

El cierre de la primera jornada del Clausura 2016-2017 tiene choques muy atractivos, como la reedición de la última final entre Platense y Motagua en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, asimismo al Olimpia recibiendo al Honduras Progreso en el Nacional, mientras en La Ceiba el Vida espera a Real Sociedad y en Juticalpa, el equipo local recibe al uruguayo Manuel Keosseián con su “nuevo” Marathón.

PLATENSE – MOTAGUA

Es una bonita revancha para ambos, apenas tres semanas después que el Motagua con un empate levantó la Copa XIV en suelo extraño, ambos llegan con menos tiempo de preparación y con varias bajas por distintas razones. En el caso de los azules cinco de sus integrantes están en la selección: Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Erick Andino y Rubilio Castillo, mientras en los escualos se fueron del club el pana José Calderón, Roby Norales, Néstor Martínez, entre otros. Además los selacios acusan la baja del expulsado de la gran final, Jorge “Chele” Cardona. Al margen de ello se espera un gran partido, donde los locales deben ir por los tres puntos ante el campeón.
DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que Motagua estrenó título en Puerto Cortés, el 14 de enero del 2007, ganó claramente 3-0 con goles del uruguayo Óscar Torlacoff, Jairo Martínez y Fernando Castillo.

Olimpia recibe en el Nacional al Honduras Progreso.

Olimpia recibe en el Nacional al Honduras Progreso.

OLIMPIA – HONDURAS

Por historia, tradición y plantel debe ser favorito Olimpia, aunque ya no tenga a Romell Quioto, quien se marchó al Houston Dynamo y no cuente con su capitán Donis Escober, además de Luis Garrido, Óscar Salas, Marcelo Canales y Michael Chirinos, todos convocados para la Copa Uncaf. Su rival Honduras Progreso perdió dos piezas vitales, su gran goleador Ángel Tejeda y el creativo Víctor Moncada, quienes ahora son aurinegros, pero el profesor Héctor Castellón busca armar un trabuco digno de un equipo que internacionalmente fue el mejor cuadro hondureño del 2015. Se espera un partido abierto de buen fútbol, pero con favoritismo albo, quien recupera a su antiguo goleador, Roger Fabricio Rojas.
DATOS HISTÓRICOS:
Honduras Progreso no le ha podido ganar al Olimpia en Tegucigalpa en partidos de Liga, suma nueve derrotas y apenas un empate 2-2, hace dos torneos.

En el estadio Juan Ramón Brevé, el Juticalpa recibe al Marathón.

En el estadio Juan Ramón Brevé, el Juticalpa recibe al Marathón.

JUTICALPA FC – MARATHÓN

Dos equipos en reconstrucción y con nuevos estrategas miden fuerzas en Juticalpa, donde los locales deben buscar los tres puntos porque han tenido más tiempo de preparación con el entrenador Jorge Pineda, quien al final sumó refuerzos de peso como el colombiano Charles Córdoba, Oliver Morazán, Hilder Colón, Melvin Valladares, entre otros, pero que aún necesitan acoplarse y que tendrán a un Marathón falto de trabajo con Manuel Keosseián, pero el uruguayo como viejo zorro armará un once capaz de sumar nuevamente en el Juan Ramón Brevé Vargas.
DATOS HISTÓRICOS:
Marathón ha ganado dos de los tres partidos en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el primero 3-1 y el último con gol solitario de John Paul Suazo.

VIDA – REAL SOCIEDAD

Para muchos es el partido menos atractivo por planteles, pero en la práctica Real Sociedad siempre tiene un buen trabuco donde ya sumó para el Clausura a David Meza, Yul Arzú e Ian Osorio, quienes pueden ser claves sobre un Vida que viene armando el exmundialista Carlos Plummer Pavón, pero que debe mostrar desde la primera jornada en casa de lo que está hecho, si apunta al éxito o sumarse al descalabro de la Liga junto al Social Sol de Olanchito.

El Vida tiene un difícil compromiso en su casa ante Real Sociedad.

El Vida tiene un difícil compromiso en su casa ante Real Sociedad.


DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente en el estadio Ceibeño, el pasado 24 de septiembre del 2016, Real Sociedad ganó con solitario gol de Kendrick Cárcamo.

APERTURA 2016-2017: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN

PLATENSE vs MOTAGUA
Domingo 8 de enero, 2017
Hora: 3:00 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
OLIMPIA vs HONDURAS
Domingo 8 de enero, 2017
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia
JUTICALPA FC vs MARATHÓN
Domingo 8 de enero, 2017
Hora: 3:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
VIDA vs REAL SOCIEDAD
Domingo 8 de enero, 2017
Hora: 2:30 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.