Connect with us

Béisbol

Gigantes vencen Leones y escalan al segundo puesto en béisbol dominicano

Publicado

Santo Domingo, 7 ene (EFE).- Los Gigantes del Cibao empataron en el segundo puesto de la semifinal del béisbol local, al vencer 7-6, la noche del sábado a los monarcas Leones del Escogido.
La victoria permitió a los marrones igualar con los Tigres de Licey en el segundo escalón de la tabla, ambos con marca de 3 y 5.
los escarlatas descendieron al último puesto con marca de 3 y 6 a cinco juegos del liderato, que ocupan las Águilas Cibaeñas (8 y 1).
Los locales anotaron dos carreras en el cierre del octavo para dar la vuelta a un marcador adverso (5-6) y así colocar la pizarra 7-6 a su favor.
El estelar Nelson Cruz igualó el marcador 6-6 con un sencillo y Maikel Franco remolcó la de la ventaja, con indiscutible, contra el relevista Héctor Neris.
Franco fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres indiscutibles y dos remolcadas, mientras Garabez Rosa ligó dos imparables y una impulsada.
El lanzador ganador fue el relevista Joel Peralta (1-0), mientras José Casilla (0-1) resultó el perdedor.
El cerrador Ramón Ramírez se apuntó su segundo salvamento de la serie.
El importado Tommy Pham fue el mejor con el madero por los derrotados, con vuelacerca, sencillo y dos impulsadas. Los criollos Eury Pérez y Pedro López aportaron dos sencillos y un remolque.
La serie está pactada a 18 partidos, de la cual saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.
Este domingo juegan Águilas y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier, EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.