Connect with us

Deporte Nacional

Reglamentado el fideicomiso de apoyo y promoción al deporte

Publicado

El Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte (Finaprode), que consiste en 100 millones de lempiras, fue reglamentado y publicado en La Gaceta para que pueda ser utilizado para los fines de su aprobación.
De acuerdo al reglamento los beneficiarios son todas aquellas personas naturales o jurídicas que promuevan y fortalezcan el deporte a nivel nacional encabezado por el Comité Técnico Administrativo, Condepah, Comité Olímpico Hondureño y las Federaciones Deportivas Nacionales.
Los fondos van destinados a las participaciones en competencias deportivas nacionales e internacionales, programas de masificación, organización, montaje y desarrollo de eventos a los que les corresponda a Honduras ser sede y adquisición de equipo deportivo.
El Comité Técnico estará conformado por un representante de la Secretaría de Finanzas, un representante de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, el presidente de Condepah, todos con voz y voto y un representante del banco fiduciario solo con voz.
Los representantes tienen la potestad de aprobar los recursos para la ejecución de proyectos específicos, así beca, estímulos y patrocinios para atletas propuestos por las federaciones y el Comité Olímpico Hondureño.
Una de las personas responsables será la diputada Ana Joselina Fortín, quien desde el año anterior estuvo luchando por un mejor para el deporte hondureño, en vista del bajo presupuesto que han tenido las federaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.