Connect with us

Fútbol Nacional

"Punto de oro" logró el Social Sol en inició del Clausura en Honduras

Publicado

 
En el juego inaugural del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras los equipos Real España y Social Sol empataron sin goles.
Las acciones no fueron las esperadas por los 1989 aficionados que asistieron al estadio Morazán de San Pedro Sula, al primer partido del campeonato liguero.
El empate significa un punto de oro para el Social Sol en su lucha por salir del sótano y evitar el descenso, al llegar a 10 unidades y ponerse a cinco del Vida que tiene 15.
Ambos equipos demostraron que todavía no llegan con el ritmo de juego idóneo para brindar espectáculo.
Real España como equipo local y favorito tuvo el control de juego y las opciones más claras de anotar, pero sus delanteros carecieron de fineza al momento de definir frente al marco defendido por el portero Francisco Reyes.
En el primer tiempo las acciones de emoción fueron contadas, apenas una tijereta de Francisco Arévalo que contuvo Reyes y un remate que terminó al fondo de la red de Ángel Tejeda y que anuló el árbitro Armando Castro por fuera de juego del delantero aurinegro.
El equipo de Olanchito apenas llegó en el inicio y fue un disparo de Romario Díaz que pasó cerca del arco protegido por el meta Roberto López.
En el segundo tiempo los sampedranos tuvieron múltiples ocasiones y el gran héroe de las acciones fue el portero Reyes, quien salvó al conjunto de la ciudad cívica.
Reyes, a los 54 minutos evitó el gol de Allans Vargas en dos ocasiones con el apoyo del horizontal.
Luego el uruguayo Claudio Cardozo frente al marco no pudo rematar y perdió una ocasión clara de abrir el marcador.
Y en los instantes finales Reyes voló para desviar un potente disparo de Iván López.
En la jornada dos Social Sol recibirá al Juticalpa FC; mientras que Real España visitará al Vida.
Alineaciones:
Real España: Roberto López, Allans Vargas, Cristhian Altamirano, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Wilfredo Barahona, Nelson López (V. Moncada 57´), Lusiano Ursino (C. Cardozo 62´) y Ángel Tejeda.
Social Sol: Francisco Reyes, Emere Robles, Edgar García , Romario Díaz, Rosendo González, Mario Ventura, Efraín López, Micher Antúnez (N. Martínez 69´), Noé Enamorado, César García (H. Alfaro 80´), José Canelas (K. Ponce 90´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.