Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane quiere que Cristiano "descanse de vez en cuando"

Publicado

Cristiano Ronaldo «quiere jugar siempre» todos los partidos pero debe «descansar de vez en cuando», señaló su entrenador en el Real Madrid, Zinédine Zidane, que lo alineará el sábado en el partido de liga contra el Granada, tras haberle dado reposo esta semana en Copa del Rey.
«Cristiano Ronaldo es un jugador muy inteligente. Lo hablamos y luego sabemos que la idea mía es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada», explicó el técnico francés en rueda de prensa.
Cristiano Ronaldo no ha disputado los dos últimos partidos del Real Madrid en casa esta temporada, contra el Deportivo La Coruña, en la liga en diciembre (3-2), y después el miércoles contra el Sevilla en la ida de octavos de final de Copa del Rey (3-0).
Zidane confirmó sin embargo que el cuadruple Balón de Oro será titular el sábado contra el Granada en la 17ª jornada de Liga, en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid puede igualar la mejor serie de imbatibilidad de la historia del fútbol español (39 partidos oficiales consecutivos).
En ese caso, igualaría la serie de 39 encuentros que logró el Barcelona, que precisamente cortó el Real Madrid el pasado mes de abril de 2016, con una victoria en el Camp Nou por 2-1.
– Maratón de partidos –
La decisión de hacer descansar a Cristiano Ronaldo llega cuando el club merengue afronta un maratón de partidos: al memos una veintena en dos meses, en caso de clasificación hasta semifinales de la Copa del Rey.
«Teniendo 20 partidos en 70 días, quiero a Cristiano», añadió Zidane, que parece haber controlado la bulimia de partidos del portugués, al que no le agradan ni las sustituciones en el curso de un partido.
«De vez en cuando, tiene que descansar. Lo veo así y él lo ve así, por lo que no hay ningún problema. Está claro que él siempre quiere jugar, pero hablando siempre se consiguen cosas y lo que queremos es intentar ganar todo lo que tenemos delante», añadió Zidane.
Al mismo tiempo, el entrenador francés reconoció que el delantero portugués ha evolucionado en su juego estos últimos meses: antes se movía más como un extremo izquierdo, utilizando su velocidad, para transformarse en un delantero en punta y finalizador en el área.
«Puede jugar en cualquier sitio. Es verdad que ha jugado últimamente más de nueve, más que antes, pero puede jugar también perfectamente en su posición. Vamos cambiando, no es fijo. Puede jugar en cualquier sitio. Va a ser complicado meter más goles de lo que está haciendo, pero a ver, que siga así», concluyó el técnico francés. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.