Connect with us

Baloncesto

Warriors establecen nueva marca; James no salva a los diezmados Cavaliers

Publicado

Houston (EEUU) (EFE).- Los Warriors de Golden State mantienen la fórmula ganadora y llegaron a cuatro triunfos consecutivos que les permiten seguir controlando la liga con la mejor marca y alcanzar otro récord de equipo en la historia de la NBA.
El base Stephen Curry aportó 35 puntos, incluyendo cinco triples, y los Warriors se hicieron de su cuarta victoria consecutiva al vencer 125-117 a los Trail Blazers de Portland.
Junto a Curry el alero Kevin Durant volvió a tener protagonismo en ambas canasta al conseguir otros 30 puntos, incluidos tres de ocho triples.
Curry lanzó 12 de 25 en una noche en que la otra mitad de los conocidos como «Splash Brothers», el escolta Klay Thompson, tuvo problemas con los tiros lejanos, con una canasta de siete intentos y 14 tantos. Curry capturó además siete rebotes y repartió cinco asistencias.
Los Warriors (31-5), con su novena victoria en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Pacífico y se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA que por tercera temporada consecutiva llegan a los 31 triunfos en los primeros 36 partidos de competición.
Golden State también se afianza en partidos celebrados en su campo, al conseguir su noveno triunfo consecutivo en casa.
Los Warriors se mantienen líderes de la liga en lo que va de temporada, teniendo como sus más cercanos seguidores a los Spurs de San Antonio, a quienes sacan ventaja de 2,5 partidos.
El alero Jimmy Butler logró 20 tantos, incluidos 10 consecutivos durante una racha en el tercer periodo y llevó a los visitantes Bulls de Chicago a una victoria por 94-106 sobre los líderes Cavaliers de Cleveland.
Los Bulls (18-18), con dos victorias consecutivas, se mantienen penúltimos en la Division Central.
Los Cavaliers (26-8), líderes en la misma División Central, perdieron sólo por segunda vez en los últimos 10 partidos y lo hicieron a pesar de los 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que aportó el alero estrella LeBron James, pero la ausencia por lesión y enfermedad de tres de los cinco titulares se hizo sentir al final del partido.
El alero francés ta Nicolás Batum logró 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y llevó a los Hornets de Charlotte a una victoria por 123-112 sobre los Thunder de Oklahoma City, con la que detuvieron racha de dos derrotas seguidas.
Con su victoria los Hornets (20-16) se mantienen en el liderato de la División Sureste, con sólo medio partido de ventaja sobre los Hawks de Atlanta.
Los Thunder (21-15), con dos derrotas seguidas, se alejan del liderato de la División Noroeste, en donde tienen dos partidos de desventaja ante los líderes Jazz de Utah.
El base alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos como líder del ataque de los visitantes Hawks, que vencieron 92-111 a los Magic de Orlando.
Atlanta (19-16) mantiene su camino ganador y llegó a cuatro victorias consecutivas, que le permiten mantenerse segundos en la División Sureste, a sólo medio partido de los líderes Hornets.
El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó canasta en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y los visitantes Bucks de Milwaukee vencieron 104-105 a los Knicks de Nueva York.
La victoria, su tercera consecutiva, permite a los Bucks (18-16) afianzarse en el segundo lugar de la División Central.
Los Knicks (16-19) acumulan seis derrotas consecutivas pero aún se mantienen terceros en la División Atlántico.
El base Austin Rivers sumó 28 puntos, la mejor marca personal en lo que va de temporada, y llevó a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 115-106 sobre los Grizzlies de Memphis después de remontar una desventaja de 12 tantos en el tercer periodo.
El escolta Jamal Crawford aportó 22 puntos como reserva y el pívot DeAndre Jordan logró 18 tantos y 20 rebotes para los Clippers, que mejoraron a 4-9 la marca que tienen durante la temporada sin los jugadores franquicia, el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul.
Ambos jugadores, lesionados, siguieron el encuentro desde el banquillo, aunque Paul podría regresar esta semana a la competición tras superar los problemas en los isquiotibiales.
Los Clippers (22-14) se hicieron de su segundo triunfo consecutivo, que les permite mantenerse afianzados en el segundo lugar de la División Pacífico.
Los Grizzlies (22-16), con el pívot español Marc Gasol de líder que aportó 23 puntos y seis asistencias, tienen dos derrotas seguidas y seis en los últimos 10 partidos que los aleja del segundo lugar de la División Suroeste y del cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
El base reserva Tyler Johnson consiguió 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Heat de Miami que se impusieron de visitantes por 102-107 a los Kings de Sacramento.
Miami (11-26), últimos en la División Sureste, se hicieron apenas de su segunda victoria en los últimos 10 partidos.
Los Kings (15-20), terceros en la División Pacífico, fueron guiados por los reservas Ty Lawson, Garret Temple y Arron Afflalo, que aportaron 15 cada uno.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.