Connect with us

Fútbol Internacional

José Fonte, capitán del Southampton, comunica que quiere dejar el club

Publicado

Londres (EFE).- El defensa portugués José Fonte, capitán del Southampton, ha comunicado este jueves oficialmente su deseo de dejar el club durante el mercado de fichajes de enero.
Fonte, de 33 años, al que le quedan 18 meses de contrato, ha presentado el ‘transfer request’, una petición de traspaso que sólo se emplea en Inglaterra y por la que el futbolista pide formalmente abandonar la entidad.
El director deportivo del Southampton, Les Reed, ha asegurado que el club ofreció a Fonte, quien firmó su último contrato en octubre de 2015, una suculenta renovación, pero que éste la rechazó.
«Ha tenido varias oportunidades para mejorar su contrato, pero se ha reservado el derecho de no hacerlo», dijo Reed a la cadena británica BBC.
«Ha dejado claro que quiere estudiar sus opciones para un traspaso. Esa es la situación en la que nos encontramos; José quiere dejar el club y ha pedido la petición de traspaso», añadió.
El jugador, campeón de Europa el pasado verano con Portugal, ha vestido la camiseta de los ‘Saints’ en 288 ocasiones desde su llegada procedente del Crystal Palace en enero de 2010.
Durante el mercado de fichajes veraniego se rumoreó en el Reino Unido que el Manchester United de José Mourinho estaba interesado en hacerse con sus servicios.
«Lo que le ofrecimos a José fue, en mi opinión, algo bastante mejor que el contrato que firmó en octubre de 2015», explicó el director deportivo del Southampton.
«Seis meses después queríamos mejorarle el contrato y ampliarlo. Él rechazó la oportunidad de ganar más dinero y de añadir un año más a su contrato actual», señaló Reed. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.