Connect with us

De Todo Un Poco

Estadio del Orlando City dedicará 49 asientos a víctimas de matanza del Pulse

Publicado

Miami (EE.UU.), 5 ene (EFE).- El nuevo estadio de fútbol del Orlando City, de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS), tendrá 49 asientos en homenaje a las víctimas de la matanza perpetrada en junio de 2016 en la discoteca gay Pulse de la ciudad floridiana, informó hoy el diario Orlando Sentinel.
En una ceremonia privada celebrada este miércoles en las instalaciones del citado estadio, Phil Rawlins, presidente del Orlando City, presentó los 49 asientos con los colores del arco iris que identifican la diversidad sexual y a la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).
Los 49 asientos se encuentran situados en la sección 12 del estadio, una zona muy visible, en homenaje a las 49 personas que fueron asesinadas en el club Pulse el pasado 12 de junio por un islamista que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales.
«Hace unos seis meses hubo una pérdida sin sentido de 49 vidas humanas en la discoteca Pulse, y, como deporte, comunidad y equipo de fútbol, respondimos a esta tragedia de la mejor manera que pudimos», señaló Rawlins.
El presidente del Orlando City destacó que aquel día trágico «se comprometieron en conmemorar para siempre, en el nuevo estadio de fútbol, la memoria de las 49 víctimas que perdieron sus vidas ese día. Y hoy estamos aquí para hacerlo».
Precisó que estos asientos han sido asignados a seguidores del equipo que adquirieron las entradas de la temporada, asientos que estarán ocupados durante cada partido de fútbol.
Se espera que el Orlando City debute en el nuevo estadio el próximo 5 de marzo contra el New York City FC.
El asesino de la matanza de Orlando, Omar Sed Mateen, estadounidense de origen afgano, disparó en el interior del citado local durante una fiesta latina y dejó 49 muertos y más de 60 heridos.
El atacante perdió la vida por disparos de las fuerzas de seguridad en la peor masacre por armas de fuego ocurrida en Estados Unidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.